«Cuatro días de adrenalina». Ése es el mensaje que Málaga lanzó ayer a todo el mundo del baloncesto nacional e internacional, durante la presentación del Muelle Uno como auténtico eje vital de la Copa del Rey que se celebrará en la ciudad del 6 al 9 de febrero. La nueva zona de ocio en el fantástico enclave del Puerto vivió ayer al mediodía, con el Cubo decorado ya para la ocasión, un nuevo pasito hacia la competición.

La ACB mostró el cartel anunciador del torneo, bajo el eslogan «4 días de adrenalina». Una frase que cobra toda su sentido para el torneo del ko, y que está acompañada por un balón en destrucción, sujetado con fuerza por una mano, sobre un fondo oscuro en la parte superior que se va aclarando, y con las imágenes del Martín Carpena, a la derecha, y la torre de la catedral y el tendido de la plaza de toros de Ronda, en la parte superior izquierda.

La plana mayor de la ciudad, con el alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; y el secretario general de turismo de la Junta, Vicente Granados, asistieron a la puesta de largo de las primeras actividades, como la Minicopa o la Copa Fan Zone, además de la presentación del cartel y de DKV Seguros como patrocinador principal del evento, que reunirá en Málaga a los ochos mejores clubes del baloncesto español y traerá más de 6.000 visitantes para ver una Copa que se emitirá a más de 100 países.

El sorteo de emparejamientos del cuadro final de la Copa se celebrará en el Museo Picasso el próximo lunes día 27 de enero y las ocho plantillas participantes se concentrarán en el hotel Tryp Guadalmar, auténtico cuartel general del evento. La ACB, además, ya ha bloqueado varios hoteles del Centro para actos propios y hospedar a sus VIPS y a medios de comunicación.

Leds en el Carpena

El Martín Carpena ya está recibiendo un lavado de cara, con pintura en la fachada y cambios en el entorno. También se van a retocar aspectos en el interior. La mayor novedad será la colocación de un anillo de led entre la tribuna inferior y superior, que costeará el Unicaja y que el Ayuntamiento de Málaga explotará para eventos propios a través de un convenio. El led se va a colocar la próxima semana y estará totalmente operativo para la Copa del Rey.

El acto celebrado ayer tuvo como conductor al periodista César Suárez, que dio la palabra en primer lugar a Jordi Cañellas, director de marketing de la ACB, para que hablara de la Copa Fan Zone, la antigua Zona Lúdica de la Copa, que estará situada en el Muelle 1, verdadero reclamo de esta Copa del Rey, ya que también en el Puerto se celebrará la Minicopa, del viernes 7 al domingo 9, que disputan los ocho equipos infantiles de los clubes clasificados para la competición.

En la Copa Fan Zone se darán lugar, además, expositores y actos de los principales patrocinadores del evento, junto a actividades de baloncesto en silla de ruedas y un clínic de la Asociación Española de Baloncesto. Allí se ubicarán también varios sets de radio y de televisión, como 101TV, que ofrecerá en directo y en streaming para la web de la ACB toda la Minicopa. «Málaga es la ciudad idónea para consolidar el proyecto», afirmó Cañellas. También se instalará una Zona Infantil, para que la diversión sea para toda la familia, con diversas actividades lúdicas.

La organización advirtió de que sólo restan ya a la venta 140 abonos, al margen de los que la ACB se ha reservado para las aficiones de los ocho equipos que estarán en la Costa del Sol del 6 al 9 de febrero. El Cubo ya está bien adornado. Falta menos de un mes para el torneo.