El alero madrileño Carlos Suárez, el jugador con mayor proyección mediática del actual Unicaja, confesó ayer que ser «cabeza de serie para la Copa es importante», aunque hizo suyo el lema de partido a partido y quiso centrar los esfuerzos verdes para el partidazo de mañana ante el Fenerbahce en el Top 16 de la Euroliga, en un «grupo muy complicado».

Suárez pasó ayer por el programa «Zona Verde» de 101TV y repasó toda la actualidad del Unicaja, desde los albores de su fichaje en verano hasta lo último del equipo, con la Copa del Rey ya en el punto de mira.

«Siempre vamos partido a partido, y ahora toca el del Fenerbahce. Después llega el Gran Canaria el domingo, otro partido muy importante, y ahí sí que nos vamos a jugar ser cabeza de serie. Está claro que sería importante serlo, pero la Copa es un torneo muy abierto y puede pasar de todo. Hay que ir partido a partido y mal haríamos si pensamos en otras cosas. Hay que fijarse, sin ir más lejos, en lo que le ocurrió al propio Gran Canaria, que perdió por 15 puntos esta jornada en su pista contra el Manresa. No te puedes confiar ante nadie», indicó.

Suárez señaló que el equipo vive ahora un momento dulce, tras lograr tres triunfos de manera consecutiva. «Hubiésemos firmado estar como ahora este verano, terceros en la Liga Endesa y en el Top 16 de la Euroliga. Es verdad que el grupo es muy complicado, pero nosotros vamos a competir en todos los partidos, porque esto es muy largo».

Respecto a los últimos encuentros, ante Valladolid y Anadolu Efes, Suárez destacó el salto «mental» que ha ofrecido el equipo. «Nunca es fácil jugar contra el colista y salimos con la mentalidad de ganar todos los cuartos, como hicimos. Y vencer en Estambul... ya no te digo nada. No ayudé demasiado en la faceta anotadora, pero Plaza quería que hiciese otras cosas y tuve muchos minutos como «cuatro», para defender a Savanovic, que es un ala-pívot que puede encarar y tuve mucho trabajo en esa faceta», dijo.

Respecto a su fichaje por el Unicaja, el alero de 27 años lo vivió con intensidad: «Cuando me llegó la posibilidad de venir a Málaga, yo ya había decidido salir del Madrid e irme de España, y tenía casi las maletas hechas para ir a Siena. Pero hablé con Plaza y él es quien me convenció para venir al Unicaja. Y aquí todo está siendo muy bueno. La ciudad, el club, la afición... todo va bien».

Justamente ayer Pete Mickeal regresó a la ACB, y precisamente con el americano tuvo sus más y sus menos en la final liguera de 2012: «Con Mickeal pasaron cosas que ahora no sucederían, pero entonces ocurrieron, por la tensión del partido. Me alegro mucho de que vuelva a jugar y de que haya fichado por Murcia. Cuando vayamos allí a jugar le felicitaré, porque de verdad que me alegro de que pueda volver a jugar». En ese play off destacó Sergio Rodríguez, que antes de la gran final tenía ya un acuerdo cerrado con el Unicaja. El «Chimpa» Suárez, buen amigo del «Chacho», admitió que «algo» sabía. «Bueno en el club se decía que lo tenía hecho con el Unicaja, pero es algo que tampoco quise hablarlo personalmente con él, porque son cosas privadas».