El esguince que Fran Vázquez sufrió en el tobillo izquierdo en el encuentro de ayer ante el Fenerbahce Ulker se ha quedado en un susto. El pívot, eso sí, está totalmente descartado para jugar mañana ante el Herbalife Gran Canaria (13.00 horas), en un encuentro vital para que el Unicaja pueda ser cabeza de serie para el sorteo de Copa del Rey. Sin embargo, las pruebas a las que ha sido sometido esta mañana descartan un problema importante en su articulación. Es más, si la evolución es todo lo buena que prevén los servicios médicos del club, el pívot gallego podría incluso viajar a Barcelona para intentar jugar el encuentro de la cuarta jornada del Top 16 de la Euroliga ante el Barça, en su vuelta al Palau Blaugrana. De no poder vestirse de corto el próximo jueves, sí que estaría a punto para disputar el partidazo del domingo, de Liga Endesa, en la pista del Real Madrid.

El pívot se torció el tobillo al final del segundo cuarto, tras ir a por un rebote ofensivo. Tras un salto apoyó mal y la punta de la zapatilla giró, realizando un gesto feo con el tobillo. El jugador se quedó tumbado pidiendo el auxilio de los médicos. Inmediatamente, una vez que se detuvo el juego, saltaron a pista el médico, Carlos Salas, y el fisio, Mario Bárbara, que le trasladaron al vestuario. Allí se le aplicó hielo. Hoy, tras una revisión a fondo y algunas horas después de que se produjera la torcedura, las noticias son positivas y no parece que Fran vaya a estar de baja más allá de una semana.

El equipo de Joan Plaza, tras su fantástica victoria de ayer ante el millonario Fenerbahce de Zeljko Obradovic (89-75) disputará mañana en el Palacio un encuentro muy importante, ya que si el equipo cajista vence al Herbalife tendrá prácticamente garantizado el tercer o cuarto puesto de la Liga, lo que le haría ser cabeza de serie en la Copa. Este hecho le permitiría eludir en el cruce de cuartos de final a Real Madrid, Valencia y, en teoría, al FC Barcelona. La Copa se celebra en Málaga del 6 al 9 de febrero, y el sorteo de los cruces se vivirá el lunes día 27 de diciembre, a las 12.00 horas en la capital costasoleña. En principio, el escenario será el Museo Picasso, pero no se descartan ni el Museo Thyssen ni el Museo del Automóvil.