El Unicaja da un paso de gigante para ser cabeza de serie en la Copa del Rey de Málaga tras vencer al Herbalife Gran Canaria (76-66), rival directo en esta lucha. Los de Plaza dominaron todo el partido hasta el final del tercer cuarto, en el que los canarios consiguieron incluso ponerse por delante. La reacción cajista en el último parcial fue espectacular y, con un pabellón entregado, volvió a situar las cosas en su sitio. El Unicaja, que al final acusó el esfuerzo europeo del viernes, afronta la semana con mucha motivación. La necesita ya que sus próximos rivales son el Barcelona, el jueves en Euroliga y el Real Madrid, el domingo en la Liga Endesa. Granger, con 17 puntos, el mejor del Unicaja mientras que Newley, con 20, sostuvo en todo momento al Herbalife.

Primer cuarto

Intenso comienzo del Unicaja, consciente de lo que se juega. Toolson, a falta de 7.25, comete su segunda personal. Las ganas del escolta americano de hacerlo bien contra su exequipo ha hecho que salga un pelín acelerado. El australiano Newley, con 8 puntos, sostiene a los insulares. Muy metido todo el Unicaja en el partido. Hettsheimeir parece haber dado un paso adelante necesario con la lesión de Fran Vázquez, 8 puntos para él. (18-9 a falta de 2.32). Ovación para Granger que se marcha al banco con 7 puntos. Antideportiva a O´leary por falta sobre Urtasun, que anota los dos tiros libres. El Unicaja se escapa en el marcador al final del primer cuarto (27-9). Hettsheimeir, con 8 puntos y Granger, con 7, los mejores el Unicaja

Segundo cuarto

El Unicaja sigue a lo suyo y Newley es el único del Gran Canaria que parece estar metido en el partido. Entra Zoran Dragic, el héroe del viernes ante el Fenerbahce y el Carpena le ovaciona. A 4.58 de llegar al descanso, el Unicaja manda 34-17. Toolson vuelve a pista. Se pone a 12 puntos el Herbalife tras varios fallos encadenados de Calloway, que se va al banco. Toolson pone las cosas en su sitio (38-22) a 2.48 del final, con una jugada de 3+1. El partido llega al descanso con un triple, como no, de Newley, que coloca el 38-27 en el electrónico. El australiano, con 14 puntos, el mejor de los visitantes y Granger, con 10, el máximo anotador de los cajistas.

Tercer cuarto

Comienza el cuarto calentito, con un amago de tangana entre Dragic y Bellas que no va a mayores. Toolson consigue 5 puntos consecutivos que dan aire al Unicaja (45-31). El Carpena aplaude la garra de Stimac en labores defensivas. Tavares, con dos canastas seguidas, coloca a los canarios a 10 puntos. Tapón espectacular de Calloway (base) a Tavares (pívot de 2'20). El partido se calienta y Caner-Medley ve la técnica por protestar. La afición clama contra el trío arbitral y el Herbalife baja la barrera psicológica de los 10 puntos (45-37). Se acerca el Herbalife a 1.35 (47-43). Bellas, con un triple, pone a un punto a los visitantes. Se complica el encuentro para los de Plaza. Se pone por delante el Herbalife al final del tercer cuarto en unos minutos horrorosos del Unicaja (48-50)

Último cuarto

Triple de Caner-Medley para comenzar y poner de nuevo al Unicaja por encima (51-50). El Carpena es una olla a presión y Dragic, con un triplazo marca de la casa, pone distancia de nuevo en el marcador (58-52). Es la primera canasta del esloveno en el partido. Suárez y Granger, con dos canastas de tres, colocan el marcador con +12 para el Unicaja y la tranquilidad. Aunque los canarios no se dan por vencidos y venden cara su derrota (69-61, a falta de 1.40). Muy enchufado Caner Medley en el último parcial, otros tres puntos para él que impiden cualquier reacción amarilla. Al final, 76-66 para el conjunto verde que sigue intratable.