El pívot Fran Vázquez ya caminaba ayer sin muletas. El gallego, que sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo el viernes por la noche ante el Fenerbahce, va avanzando de una forma sensacional del esguince e incluso Joan Plaza desveló que «quería que le pusieran una tobillera para poder jugar» frente al Gran Canaria. Lo cierto es que la evolución está siendo realmente positiva. Los médicos volverán a observarle hoy y el jugador verde continuará con el tratamiento con los fisios del equipo para ganarle días a su recuperación.

El propio Fran está convencido de que si prosigue la evolución podría viajar con el equipo para medirse al FC Barcelona, en la que fue su casa durante un lustro. Y probarse en el Palau para decidir a última hora si puede o no jugar en la cuarta jornada del Top 16 de la Euroliga. Los médicos, eso sí, no quiren ser tan optimistas y prefieren ir día a día.

El jueves no hará ni una semana del pequeño esguince y cualquier torcedura, por leve que sea, necesita al menos una semana de recuperación. Por lo que la mejor fecha sería para el encuentro del domingo, en otro encuentro de máximo nivel, ante el Real Madrid en la capital de España.

Sea como fuere, las noticias son buenas, ya que no hay un esguince fuerte y su presencia para la Copa del Rey, del 6 al 9 de febrero, no corre peligro.