Joan Plaza, entrenador del Unicaja, valoró ayer el triunfo ante el Herbalife Gran Canaria en un duelo directo por ser cabeza de serie en la Copa del Rey de Málaga. «La gente que está aquí sabe que siempre es difícil ganar en ACB... No vamos a abrir un cava pero hay que valorarlo. Ellos se han acercado y se han puesto por encima. Hemos hecho un partido serio y difícil después de lo que se vivió aquí en Euroliga hace 48 horas. Tenemos que felicitarnos por ir el balance de 11/5 en ACB. Es un gran cambio y se debe a lo metido que está la gente en el club. Sabíamos que iba a ser un partido duro, lo del primer cuarto fue una situación anormal y luego el partido ha permitido ver nuestra capacidad de sufrimiento y nuestra rotación. Y todo esto sin un chaval que se llama Fran Vázquez», explicó el catalán.

El entrenador cajista cree que el equipo está alcanzando un grado de madurez importante. «Creo que ha habido bajones, pero cada vez las bajadas son menores. Ahora tenemos más recursos en el banquillo para hacer variaciones tácticas. Aún estamos lejos de lo que mejor podemos hacer. Ahora tenemos cuatro partidos complicados y vamos a ir a ganarlos todos».

Respecto al ser virtual cabeza de serie de la Copa tras la victoria de hoy, Plaza prefiere no fijarse en eso. «No me he parado a ver la diferencia. Entrar como cabeza de serie supone que estamos trabajando bien, la gente está involucrada. Ya llevamos varios días buenos de baloncesto y estamos recuperando a la gente partido a partido. De no entrar en la Copa y ahora hacerlo de cabeza de serie sería un cambio brutal».

Y quiso destacar la implicación de toda la plantilla. «Hoy (por ayer) Dragic ha tardado en salir porque queremos optimizar a Txemi Urtasun, que seguro que nos va a salvar el culo muchas veces. Vamos sumando todos: Vidal, Hettsheimeir, Stimac... Cada vez la gente pasa mejor, hemos hecho 17 asistencias. Quizás esto cuatro partidos que vienen nos van a poner en su sitio pero vamos a competir».

Por último, Plaza incidió en el compromiso de Fran Vázquez, que está trabajando a tope para recuperarse de su lesión cuanto antes. «Fran podría estar fuera de 10 a 15 días, pero estamos ante un señor que como Felipe Reyes le llegan hasta el suelo... Pidió una tobillera para jugar hoy (por ayer), eso demuestra su implicación. Quizás para Madrid u Olympiacos pueda estar listo», finalizó.