El Unicaja no ha movido todavía un dedo para hablar del futuro de Zoran Dragic. A seis meses de que el jugador esloveno pueda ejecutar su cláusula de rescisión y abandonar el equipo malagueño para marcharse a la NBA por 500.000 dólares (370.000 euros), el club de Los Guindos guarda una prudencial calma, a pesar de la sensacional temporada del escolta esloveno, el máximo anotador del equipo malagueño, con 12,4 puntos en sólo 22:05 minutos.

El agente en España del jugador, Quique Villalobos, confirmó ayer a La Opinión que «nadie del club se ha interesado por el contrato de «Zoki» y al mismo tiempo afirmó que el escolta de 24 años está «encantado en Málaga» aunque no escondió que «en sus actuales condiciones» la NBA podría ser una salida para él. «Está muy feliz, trabajando duro, con humildad, porque es un chico muy humilde, igual que su hermano, y está mejorando muchísimo en todo: tiro, lectura de jeugo. Y lo bueno que tiene «Zoki» es que podrá estar más o menos acertado en el tiro, pero luego lo da todo en defensa y eso le hace único», dijo.

Villalobos no quiso hablar sobre las cifras y las cláusulas del compromiso, alegando que es algo «confidencial», aunque tal y como desveló ayer este periódico, el jugador puede irse a la NBA pagando este verano medio millón de dólares, cantidad que se dobla en caso de recalar en otro equipo fuera de la mejor Liga del mundo.

«Dos más dos»

El contrato que firmaron las partes hace dos temporada fijaba un compromiso por cuatro años, en formado de dos más dos. Así que este verano, el Unicaja debe decidir si le renueva unilateralmente otros dos cursos más, aunque el internacional esloveno también tiene la opción de abonar su cláusula de medio millón e irse. La cifra es además la cantidad máxima que una franquicia de la NBA puede abonar en caso de un traspaso, por lo que Dragic no debería poner ni un euro de su bolsillo.

El Unicaja, según ha podido saber este periódico, es consciente de que hay intereses fuertes de alguna franquicia de la NBA por el jugador, para que este mismo verano haga las maletas y se marche. Incluso se habló de la posibilidad de una marcha inmediata, algo que se descartó en Navidad. Y su intención es tratar de ejecutar cuanto antes el «dos más dos», aunque legalmente no queda claro si podría hacerlo antes de la fecha estipulada este verano.

Un nuevo contrato

Las cantidades de salida, tanto a la NBA como a otro equipo europeo, se incrementan notablemente en este nuevo compromiso, por lo que sería interesante poder hacerlo efectivo ahora.

La idea no es «mover» ahora el «Caso Dragic», ya que la única solución que se podría hacer es incrementar la ficha del jugador, que es de las más bajas de la actual plantilla malagueña, y en las cuentas del club no entran realizar un desembolso extraordinario. Claro que si hubiese ahora una subida salarial se podría negociar asimismo también un incremento en su cláusula de escape. Por lo que se podría recuperar este verano cualquier subida salarial ahora.