El entrenador del Unicaja Málaga, Joan Plaza, se ha mostrado "orgulloso" pese a la derrota en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona (83-79) porque sus jugadores estuvieron "metidos en el encuentro hasta el último minuto", pese a la gran eficacia en el tiro de los blaugranas, que siguen invictos en este 'Top 16'.

"Si somos capaces de competir hasta el último minuto con una eficacia brutal del Barcelona, debemos pensar qué habría sucedido de tener acierto nosotros y tener todos los jugadores. Ha ganado el Barça pero estoy orgulloso de mis jugadores. Hemos tenido el partido en las manos pero hay que seguir mejorando de cara a los partidos que vienen", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, Plaza destacó que pese al buen partido blaugrana estuvieran vivos hasta el final. "Si miráramos el partido a través de estadística y vemos que un equipo tiene tanto acierto, te gana en rebotes y asistencias, la diferencia en el marcador debería ser con normalidad muy diferente", señaló.

"Hemos cometido errores, algunos evitables, no podemos tener una cantidad de tiros de dos que de tres igual, hemos hecho mala selección. Teníamos que haber tirado menos de tres, y el jugar menos en interior pues... Hoy nos hemos olvidado del juego interior y así es difícil", argumentó el barcelonés en este sentido.

Plaza aseguró que al Barça el tiempo le hará mejorar en algunos aspectos. "Hubo momentos que parecía que podía romper el partido, pero después el ritmo ha sido parecido. Quizá estén mejor pero no he visto una diferencia sustancial, el tiempo les dará más capacidad para conocer los mecanismos que quiere Xavi", comentó.

"Lo valoro con la perspectiva del pasado, este equipo no estuvo en 'play-off' ni Copa, un 'Top 16' corriente. Este año hemos competido con rivales de mayor entidad, y estamos haciendo una buena ACB, en Copa, hay diferencia sustancial y es gracias a que la gente está creyendo. Tardaremos en poner a Unicaja donde estaba hace unos años", se sinceró sobre su equipo.