El Unicaja ha perdido en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona pese a haber tenido muy cerca el triunfo. Un último cuarto en el que Juan Carlos Navarro hizo acto de presencia en el partido espoleó a los locales. Curiosamente, la "Bomba" despertó sin Zoran Dragic en pista, que antes le sometió a una defensa de manual. Los de Plaza compitieron en todo momento y demostraron, pese a las bajas de Toolson y Fran Vázquez, que pueden competir con cualquiera. Carlos Suárez, con 15 puntos, fue el mejor del Unicaja, mientras que Nachbar (13) y Navarro (12), destacaron por los locales.

Con esta derrota, el Unicaja se coloca con un balance de 2 victorias y dos derrotas en el Grupo E del Top 16 de la Euroliga mientras que el Barça sigue invicto (4/0). Tras visitar el Palau y previo enfrentamiento con el Madrid en ACB el domingo, el Unicaja visitará el próximo jueves la pista del Olympiacos, actual campeón de Europa.

Así te lo hemos contado:

PRIMER CUARTO: Parcial de 5-0 del Barça al inicio que rompe Kuzminskas. 0 de 4 en tiros de 3 para el Unicaja. Plaza para el partido con 11-2 para los locales, que anotan con suma facilidad. Kuzminskas, inspirado, sostiene al Unicaja con 7 puntos, todos los del Unicaja (14-7). Caner-Medley se suma a la fiesta con 5 puntos seguidos (16-12), pero el Barcelona no afloja en ataque y Tomic convierte un 2+1 (19-12). Muchos puntos para el Barça en el primer cuarto, que está en progresión de llegar a los 100 puntos, pero el Unicaja no le va a la zaga. Suárez, con un triplazo sobre la bocina, coloca a los verdes a un punto (25-24). Nik Caner-Medley, con 10 puntos y Papanikolau, con 7, los mejores.

SEGUNDO CUARTO: El Unicaja mantiene el pulso al principio del segundo cuarto. Sada toma el testigo en el ataque culé y sitúa el 34-30 en el electrónico a 5:00 del descanso. Continúa el festival anotador en el Palau. Hettsheimeir anota su segundo triple consecutivo para igualar el tanteo (36-36). Sergi Vidal, con un contraataque de libro, pone al Unicaja en ventaja por primera vez en el partido (36-38) a 2.32. Dos faltas consecutivas de Tomic. Falta técnica a Juan Carlos Navarro por protestar, se calienta la "bomba" que aplaude irónicamente la decisión arbitral. Buenos minutos de Sergi Vidal, muy metido en el partido. Al descanso, 44-42 para el Barcelona tras un triple del excajista Abrines. Caner-Medley y Hettsheimeir con 10 y 8 puntos respectivamente, los mejores del Unicaja.

TERCER CUARTO: No le pierde la cara al partido el Unicaja pese al partidazo de Papanikolau, con 12 puntos sin fallo (49-47). Carlos Suárez "on fire" desde la línea de tres con tres triples consecutivos (49-55). El Unicaja consigue su máxima renta (51-57) al mismo tiempo que Tomic comete su tercera personal. Muy serio el Unicaja que mantiene a raya al Barcelona tras bandeja de Jayson Granger (56-63) a 4.00 del final del tercer cuarto, máxima diferencia para el Unicaja con 7 puntos. El base uruguayo pentra como mantequilla y consigue un 2+1 espectacular. Tiempo muerto de Plaza tras reacción del Barcelona (66-68).

CUARTO CUARTO: Navarro encuentra fácil a Dorsey en la pintura y vuelve a anotar de tres. 5-0 de salida para el Barça (71-68). Triple cambio en Unicaja, entran Stimac, Urtasun y Calloway. Navarro, sin la defensa de Dragic, percute con facilidad (76-70). Malos minutos del Unicaja en el peor momento a lo que hay que sumarle el despertar de Navarro con 8 puntos en tres minutos. Calloway acaba con la sangría con un triple (79-73). 5 abajo el Unicaja a 2.22 del final. Triple de Suárez, otro más, que coloca al Unicaja a cuatro tras haber anotado Nachbar de dos. El partido muere con 83-79. Tocó la victoria con los dedos el Unicaja, pero se ahogó en la orilla.