El equipo maño será el rival de los verdes en el primer partido de la Copa de Málaga 2014. El CAI Zaragoza será el rival del Unicaja en los cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga, según ha dispuesto el sorteo que se celebra ahora mismo en el Museo del Automóvil de Málaga.

Los emparejamientos restantes son los siguentes: FC Barcelona - Iberostar Tenerife, Valencia - Laboral Kutxa y Real Madrid - Herbalife Gran Canaria.

Tras el sorteo de cuartos de final, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo son los que han repartido la suerte en los cruces de semifinales.

El resultado del sorteo ha sido: vencedor de la eliminatoria A (Barcelona-Iberostar) contra el vencedor de la eliminatoria B (Valencia-Baskonia) y Vencedor de la eliminatoria C (Real Madrid-Herbalife) contra Vencedor de la eliminatoria D (Unicaja-CAI Zaragoza).

El Unicaja debutará el jueves 6 de febrero a las 21.30 horas con su enfrentamiento de cuartos contra el conjunto maño. Si los verdes ganan, se las verán en semifinales contra el Real Madrid o el Herbalife.

CAI Zaragoza Los aragoneses han terminado la primera vuelta en la sexta plaza de la Liga Endesa con un balance de 9 victorias y 8 derrotas. Se da la circunstancia de que los maños tuvieron que esperar ayer la derrota matinal del Iberostar Tenerife para clasificarse, ya que no dependían de sí mismos en la última jornada de esta primera vuelta.

En su duelo particular de esta Liga, el equipo verde perdió en el Carpena 67-76 con el CAI, en uno de los peores partidos de esta temporada de los de Joan Plaza.

Discursos institucionales El acto, presentado por el periodista de Radio Marca, César Suárez, ha comenzado con un vídeo promocional de la cita copera, con imágenes de los 8 equipos participantes. El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, ha sido la primera autoridad en hablar: "Este evento es un gran acontecimiento turístico porque los participantes y espectadores son al mismo tiempo turistas que aprovechan la oferta cultural y de ocio de Málaga y sus alrededores".

Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, se mostró orgulloso por volver a ver la Copa del Rey por tercera vez en Málaga. "Málaga volverá a estar a a la altura y estamos convencidos que es una apuesta importante. Que gane el mejor y que el mejor sea el Unicaja. Vamos a disfrutar del mejor baloncesto de España"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también compareció en el sorteo feliz por tener un evento de estas características en la ciudad. "La Copa es un gran evento internacional. Habrá emoción, espectáculo, aficiones volcadas. El Unicaja es cabeza de serie y ojalá gane, aunque hay rivales muy potentes. Málaga estará a la altura de acoger este evento. Estamos ante una gran ocasión para que la ciudad y el baloncesto estrechen todavía más sus lazos".

El presidente honorífico de la ACB, Euardo Portela, ha sido la última autoridad en hablar. "Hoy empieza la Copa. Un evento que es sinónimo de éxito para emocionar a miles de aficionados que llegarán a Málaga del resto de España y del mundo. La Copa es también sinónimo de espectáculo televisivo y también de rentabilidad ya que genera un impacto económico que supera los 20 millones de euros para la ciudad organizadora".