¿Ha pensado, al calor del sorteo celebrado ayer, en buscar un abono para acudir a la Copa del Rey de Málaga? Pues lo tiene crudo, crudísimo. Encontrar entradas para asistir en directo a la gran fiesta del baloncesto español es, a día de hoy misión imposible. Y sólo cabe esperar a la posible devolución que algunos clubes hagan de los 300 abonos que la ACB ha puesto en manos de los equipos participantes. Y estas «migajas», calculadas, como mucho en uno o dos centenares, la organización las pondrá a la venta en las taquillas del Carpena antes del inicio del torneo. Es, a día de hoy, la única opción para adquirir alguna localidad, puesto que se han vendido las que se pusieron a la venta.

La ACB informó la pasada semana que se habían agotado los abonos a través de internet. Un paquete mayoritario que, durante varios meses, los aficionados han ido adquiriendo. Lejos queda ya la fecha, a comienzos de curso, en la que el Unicaja vendió las 300 localidades que la ACB ha puesto en manos de los equipos participantes en la competición.

En apenas una hora se vendió todo el «papel». Y ahora son los clubes que se han clasificado a última hora los que tienen estas 300 localidades cada uno. Las que no se vendan son las únicas que se pondrán a la venta en el Carpena. Pero serán pocas, muy pocas. En Tenerife, por ejemplo, ya han fletado un chárter para que 180 aficionados insulares viajen el jueves. Pero el club ha recibido peticiones para vender el resto. En Zaragoza, el rival del Unicaja en cuartos, van a reservar un AVE para los aficionados maños. Hoy se abrirá la lista para que los hinchas que quieran puedan inscribirse.

En Valencia hace ya varias semanas que se quedaron sin entradas y en Vitoria habrá una auténtica «epidemia» por conseguirlas. Y es que nadie se quiere perder la Copa de Málaga.