Cien niños del CEIP Carmen Martín Gaite de Rincón de la Victoria han resultado elegidos por Orange, uno de los patrocinadores de la Copa del Rey de baloncesto, para bailar en el Martín Carpena durante la disputa de la competición copera, que se celebrará en Málaga a partir del próximo jueves, 6 de febrero.

Desde el pasado sábado, dos representantes del grupo de animación del Unicaja, Estefanía y Lourdes, enseñan a los alumnos, que cursan estudios de entre segundo y quinto de Educación Infantil, los pasos que tendrán que ejecutar de la canción Timber, de Pitbull y Kei$ha.

Está previsto que el jueves, en la primera jornada de cuartos de final, este centenar de chavales, actué en el Carpena, aunque todavía no se sabe si será durante el primer partido (Real Madrid-Herbalife) o durante la disputa del segundo encuentro de la jornada, Unicaja-CAI Zaragoza.

Los jóvenes volverán al parqué del Martín Carpena la jornada de semifinales, el sábado, para repetir su actuación. En ambas ocasiones estarán acompañados por las cheerleaders de la ACB.