El Unicaja ya está en Atenas, donde mañana (20.00 horas), disputará la quinta jornada del Top 16 de la Euroliga ante el bicampeón de la competición, el Olympiacos. El equipo malagueño se desplazó a primera hora de la mañana a Madrid, en AVE, y al mediodía tomó un vuelo directo desde la capital de España a Atenas. La expedición verde aterrizó pasadas las 16.00 horas y se desplazó a su hotel de concentración. Después, a las 19.00 horas, el Unicaja tendrá entrenamiento en el escenario del encuentro, el Palacio de La Paz y La Amistad, en el portuario barrio ateniense de El Pireo.

Joan Plaza ha viajado con 13 jugadores, sin Earl Calloway y con Alberto Díaz, aunque el canterano se ha desplazado para entrar en la dinámica del equipo, puesto que la intención del entrenador catalán es que sea Sergi Vidal quien actúe de base suplente y dé minutos de respiro a Jayson Granger. El resto del equipo, ya con Ryan Toolson y Fran Vázquez recuperados, se encuentra en perfecto estado.

Atenienses y malagueños están empatados con dos triunfos y dos derrotas cada uno, y ya coincidieron en la Fase Regular, donde el Olympiacos venció en sus dos enfrentamientos, tanto en casa como en Málaga. De hecho, el Unicaja jamás ha logrado vencer en la pista del Olympiacos, y ésa es una de las espinas que tiene clavada. El Unicaja no ha podido lograr el triunfo en las siete visitas al equipo griego. Una maldición que espera poder romper mañana por la tarde.

El Olympiacos, según informan en la prensa griega, no contará para el encuentro con uno de sus mejores jugadoers, Acie Law. El base-escolta, vital en las dos Euroligas que ha conquistado el club griego en las dos últimas temporadas, ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, tras firmar este verano un compromiso con números muy elevados. Unos problemas en su rodilla han desembocado en esta decisión, por lo que los malagueños tendrán un problema menos. La pizarra de Joan Plaza, eso sí, no podrá descuidarse de ninguno de los escuderos del gran Vassilis Spanoulis, pues tanto la estrella helena como cualquiera de sus compañeros pueden amargarle la tarde al equipo malagueño.