El Unicaja deberá esperar a la novena visita a El Pireo para intentar ganar por primera vez al Olympiacos en su cancha griega. A la octava, ayer, tampoco fue posible. El equipo cajista fue de más a menos. Amenazó al campeón de Europa en el primer cuarto y aguantó su ritmo en el segundo, pero se desfondó tras el descanso y acabó perdido y superado en 20 minutos finales para olvidar.

La derrota supone que el Unicaja se queda con 2 victorias y 3 derrotas, tras cinco jornadas de esta segunda fase europea. La próxima semana habrá parón en la competición continental por la disputa de la Copa. El jueves siguiente, día 13, el Panathinaikos visitará el Martín Carpena.

ASÍ TE LO HEMOS CONTADO

PRIMER CUARTO: Dragic es la apuesta de Joan Plaza para marear a Spanoulis. El equipo verde arranca muy concentrado y llevando el ritmo del partido. Los cajistas defienden muy bien, pueden correr y el partido alcanza su ecuador del primer cuarto con 8-13 para los de Los Guindos.

Perperoglou es el que tira del campeón de Europa, ante la imposibilidad de Spanoulis de superar la defensa de "Zoki". Las rotaciones de ambos equipos no cambian el panorama. Con 13-17, Vidal entra para ejercer de base a menos de dos minutos del final del cuarto.

El partido llega al minuto 10 con máximo equilibrio, 17-17. Caner-Medley, con 6 puntos, máximo anotador de los cajistas.

SEGUNDO CUARTO: Petway da la primera ventaja al Olympiacos, nada más arrancar el segundo cuarto. Al Unicaja ya le cuesta más circular el balón. Stimac es el amo y señor de la pintura verde. Todos los rebotes son para él. Toolson aporta un par de canasta que permiten que el marcador siga equilibrado (26-26).

Vuelve Spanoulis... y también Dragic. Fran Vázquez se va al banco con tres faltas. Un tiro libre de Lojeski da la máxima al Olympiacos, 35-29. El campeón de Europa manda en el marcador gracias a los tiros libres, 37-31.

NCM sigue siendo el máximo anotador cajista, con 9 puntos. Printezis lleva 10 y Spanoulis se ha quedado en ¡¡cero!!

TERCER CUARTO: Mala salida del Unicaja, muy desacertado en ataque (44-35). No hay fluidez en el cinco contra cinco y el campeón de Europa castiga los errores con la máxima ventaja para los de El Pireo (+9).

El equipo de Plaza solo amenaza cuando puede correr. Vidal regresa para hacer de base, pero el experimento no cuaja. El partido se le va al Unicaja justo con la primera canasta de Spanoulis, 51-38. 13 abajo a 2.33 del final del tercer cuarto. La verdad es que no sale nada.

El partido alcanza el minuto 30 con todo decidido. Paupérrimo tercer cuarto de los de Plaza, que solo han metido 10 puntos y han estado más de tres minutos sin anotar (55-41).

Se necesita un milagro en el cuarto final para intentar el primer triunfo en la historia cajista en El Pireo.

CUARTO CUARTO: El equipo sigue perdido. El Olympiacos amenaza con una paliza. Lojeski aporta un par de canastas y la diferencia llega a 20 puntos, 61-41. No hay acierto, no hay paciencia, no hay intensidad... El equipo mancilla su buena imagen de la primera parte con demasiados minutos "fuera" del partido.

El Olympiacos juega con su segunda unidad. Plaza rota y rota, pero no hay manera de encontrar un cinco fiable que oponga resistencia al campeón de Europa.

Los últimos minutos son un quiero y no puedo del Unicaja por rebajar lo máximo posible la desventaja. Dos triples de Urtasun ayudan a que el marcador no vaya a más. Al final, 73-55. 18 abajo.