El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, se marchó de La Paz y La Amistad como los entrenadores del Unicaja lo hicieron las siete ocasiones anteriores que lo visitaron, derrotados. En su caso, es la segunda vez en apenas unos meses. El catalán tuvo que rendirse a la evidencia y confesó que jugando al nivel que lo hizo su equipo era «imposible luchar contra el Olympiacos». «No hay necesidad de comentar mucho sobre este partido. Perdimos ante un equipo que tiene mucho talento y jugadores de un alto nivel», señaló el técnico.

«El Olympiacos tiene a varios jugadores que juegan al baloncesto por encima del aro y no fuimos capaces de igualarnos a ellos», prosiguió Plaza.

«Se merecieron ganar. No hay dudas de eso. Perdimos muchos rebotes. Si haces un 30% en tiros de dos es imposible ganar. Nunca uso excusas, ni contra el Madrid ni contra el Barcelona. Para estar en el play off hay que vencer a los mejores», señaló

«Ellos merecían victoria, sin duda», aclaró Plaza, que enumeró algunos de los errores cometidos anoche por sus hombres en El Pireo: «Hemos perdido una gran cantidad de rebotes y con esas estadísticas es imposible luchar contra el Olympiacos». Y fue más allá en su discurso al admitir la superioridad que se vio anoche sobre el parqué: «Incluso con menos pérdidas de balón y mejores porcentajes de tiro no habríamos ganado en estas circunstancias».

Con esta derrota, el Unicaja se queda con un balance de dos triunfos y tres derrotas, y baja un puesto, del cuarto al quinto lugar, a expensas de lo que ocurra hoy en el Laboral Kutxa-Anadolu Efes.

En el otro partido del Grupo E, el del Unicaja, el Fenerbahce demostró que aún está muy verde a pesar de los millones invertidos y cayó en su visita a Milán, que se transformado en uno de los grandes aspirante al Top 8.

Hoy también se disputa otro encuentro del grupo, que afecta a la parte alta de la clasificación. El Barcelona visita la pista del Panathinaikos, en un encuentro en el que los catalanes ponen en juego su liderato. El equipo griego, por cierto, es el próximo rival del Unicaja. Aunque eso será dentro de dos semanas, ya que la Euroliga para por la disputa de la Copa.