Con una superioridad insultante, el Real Madrid de Pablo Laso se ha impuesto esta tarde al CAI Zaragoza (98-66) en la primera semifinal que se ha disputado hoy en el Palacio de Deportes Martín Carpena. Son semifinilaes y desde el comienzo del choque el pabellón lucía un lleno absoluto. En la pista, Sergio Rodríguez, Rudy y Mirotic no dieron opciones al conjunto de José Luis Abós. En otro partido casi perfecto del conjunto de la capital que les coloca, como era previsible, en la final de mañana.

Primer tiempo. Tras un 22-15 de un primer cuarto disputado, en el que el CAI Zaragoza aguantó las embestidas del Real Madrid, los de Pablo Laso pusieron la directa en el comienzo del segundo cuarto con un parcial de 11-2, que elevó la diferencia hasta los 16 puntos: 33-17. Los mejores en el Real Madrid han sido Rudy Fernández (11 puntos) y Sergio "El Chacho" Rodríguez (10 puntos). Si la diferencia se ha mantenido en los 17 puntos (54-37) es gracias a uno de las sensaciones de la ACB, el georgiano Shermadini, autor de 15 puntos (25 de valoración), casi la mitad de los puntos que suma el conjunto maño al término de estos primeros 20 minutos.

Segundo tiempo. Ni con los 20 puntos de ventaja se relaja el Madrid. El equipo de los récords es demasiado para el CAI Zaragoza, que apenas crea problemas a la defensa blanca, con la única salvedad de Shermadini, que ya cuajó una excelente actuación ante el Unicaja el jueves. El georgiano sumó 19 puntos, 7 rebotes, para un 31 de valoración. Pese a los esfuerzos de los maños, la diferencia del conjunto blanco pronto se disparó hasta casi los 30 puntos en el comienzo del tercer cuarto, gracias a un parcial de 16-5 (70-42). Al igual que el partido de ayer, contribución de casi todo el equipo, en el que sólo se quedó sin anotar el excajista Darden y con seis jugadores con dobles dígitos: Rudy (16), Mirotic (15), Sergio Rodríguez (13), Carroll (12) y Llull (12).

Cinco inciales Por parte del Madrid: Llull, Rudy, Darden, Mirotic y Bourousis. Por parte del CAI: Llompart, Roll, Rudez, Sanikidze y Shermadini.