Fran Vázquez se lastimó el tobillo en el entrenamiento de ayer martes y es duda para el decisivo partido de mañana en Vitoria. Una mala noticia teniendo en cuenta también la baja segura de Rafa Hettsheimeir, lo que hace más necesaria, todavía, la presencia de Fran Vázquez en el juego interior cajista.

En un lance de la única sesión preparatoria dispuesta por Joan Plaza, ayer, martes, Fran pisó a Vladimir Stimac, produciéndose un esguince de tobillo que no parecía muy fuerte a primera vista, pero que habrá que esperar a la mañana de hoy para valorar definitivamente.

Los jugadores cajistas volverán esta mañana al trabajo en el Martín Carpena, a partir de las 12.30 horas, después de que Joan Plaza atienda a los medios al mediodía. Será la última sesión preparatoria antes de que la expedición viaje por la tarde en avión rumbo a Bilbao, para desde allí desplazarse hasta Vitoria en autobús. No está previsto que el equipo se entrene en el Fernando Buesa Arena hasta que mañana haga la sesión de tiro matinal habitual antes de cada partido.

El equipo visita Vitoria en la primera jornada de la segunda vuelta del Top 16 continental. Los de Joan Plaza buscarán ante el Baskonia su cuarta victoria en este complicado grupo en el que las opciones de clasificación están muy abiertas para todos. Precisamente los vascos, con 1-6 en la clasificación, son los que peor lo tienen.