El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, cree que no hay en la actualidad ningún equipo que esté tan "equilibrado en todas las líneas" para poder derrotar con cierta solvencia al Real Madrid, del que resalta la "confianza" que actualmente posee en su baloncesto.

"No veo ningún equipo equilibrado en todas las líneas para rebatir la confianza del Real Madrid", aseguró Joan Plaza en una entrevista al programa 'Showtime' de la Cadena COPE.

Sin embargo, aunque cree que en un 'play-off'' el favorito contra el FC Barcelona sería el conjunto blanco, "a un partido único podría ser el Barcelona, perfectamente", dejando claro que "es evidente que a un solo partido cualquiera de los dos puede ganar".

"El Barcelona lleva una serie de partidos donde se ha mostrado inferior. En un 'play-off' se impone un poco más el grupo, la calidad y sobre todo la confianza que destila el Real Madrid", añadió al respecto el expreparador madridista.

En cuanto a su equipo, confesó que odia "las excusas", por lo que trata de "sacar el mejor partido" de lo que dispone, y que, de momento, están "en los objetivos" que se marcaron al principio y creciendo de "una forma progresiva". "Espero que cada vez más segura y estable. Esto es Málaga y queremos estar siempre lo más arriba posible", reconoció.

El catalán no olvida la decepción de la Copa del Rey, donde fueron eliminados en cuartos por el CAI pese a ser anfitriones. "Es cierto que la Copa nos otorgaba un plus de responsabilidad y entiendo que la gente siempre quiere más, pero nadie nos sacó de la pista y perdimos contra un equipo con una estructura estabilizada", advirtió.

Sobre la posibilidad de fichar, Plaza no sabe "si hay dinero", pero recalcó que es "el club" el que dice si se puede o no. "Dijo que no y no he querido sacar las cosas de contexto", apuntó al respecto el técnico del conjunto andaluz.

El catalán también habla de su plantilla, mostrando su satisfacción por haber "redescubierto" a Fran Vázquez, del que ha comprobado "valores que le desconocía como ser capaz de entrenar con dolor, de jugar lesionado, de estar siempre positivo entrenando, ayudando a los jóvenes". "Para mí es un jugador fundamental en mi equipo. Ojalá pueda estar conmigo tantos años como yo pueda estar aquí", deseó.

Igualmente, reiteró que volvería a sentar a Kuzminskas como hizo en la Copa pese al gran partido que estaba haciendo, alegando que "las estadísticas son muy significativas muchas veces, pero otras no lo son tanto". "Un jugador que mete 16 puntos, pero le están metiendo 18 no es de recibo que esté en el parquet. Repetiría la decisión por varios motivos", zanjó.

Además, destacó "la cantera" del club y la decisión de enviar a Alberto Díaz y Alberto Pozas a Bilbao y Valladolid para que demuestren si tienen el bagaje para estar jugando entre profesionales", y confía en retener a Domantas Sabonis, algo para lo que "el club está haciendo todo lo que puede".

"Estamos en conversaciones muy privadas entre él y yo, sin que nadie se entrometa. Si él y su familia creen que la vida le debe llevar hacia una universidad norteamericana hay que ser respetuoso y dejar la puerta abierta por si quisiera volver. Es un chico en quien yo creo, que se ha integrado muy bien. Si quieres destacar en baloncesto y mantener un nivel académico interesante, como el que tuvo Ricky (Rubio) antes de irse, Málaga es una buena plaza", sentenció al respecto.

Por otro lado, Plaza espera que puedan superar el 'Top 16', aunque opina que son los que "menos margen de maniobra" tienen. "A pesar de todo el equipo está convencido que lo tiene en su mano; el calendario es francamente complejo. Somos conscientes de nuestras limitaciones, pero también tenemos la sensación que jugando al cien por cien somos un equipo complejo para batir", comentó.

La entrevista de Plaza: