Joan Plaza quiso acordarse de la afición nada más empezar su comparecencia de prensa. «Quiero agradecer muchísimo al público su apoyo. Queríamos llegar a esto desde el verano pasado. Colgamos el cartel de no hay billetes, la lástima es que no pudimos dedicares la victoria. La gente nos hizo más competitivos, notamos su apoyo y su presión, aunque el Barcelona ha merecido ganar», aseguró.

Plaza cree que la falta de acierto en los tiros de 2 resultó decisiva. «Nos podemos recriminar a nosotros mismos tantas pérdidas de balón y también un porcentaje muy bajo de tiros de 2. Hemos hecho un 36%. Con estos porcentajes no se puede ganar a casi nadie ni en Euroliga ni en ACB. Es un tanto por ciento insuficiente».

Para Joan Plaza, al equipo le faltó algo de contundencia en el cuerpo a cuerpo. «Tuvimos problemas ante su juego físico. Eché de menos una mayor capacidad para pasar el balón en muchos momentos. No me quejo de la voluntad de mi equipo. Tampoco quiero acordarme de los jugadores que nos faltaron. Pero el Barça sin Lorbek, Lampe y Dorsey; o el Madrid sin Mirotic, Slaughter y Felipe al mismo tiempo, tampoco serían lo mismo.

Joan Plaza recordó que el partido del domingo contra el Joventut será muy duro y también evocó a la próxima cita con la Euroliga, el jueves que viene. «El Olympiacos jugará la semana que viene tan físico como el Barça esta noche. Girarán el culo en todos los bloqueos, utilizarán los codos... Tenemos que jugar más contundentes contra ellos», finalizó.