El Clínicas Rincón inicia hoy una nueva etapa. Tras un par de días de descanso, Francis Tomé ha citado hoy a sus jugadores disponibles para iniciar una fase de trabajo, ya fuera de la temporada, pero con la misión de continuar con la formación de los jóvenes jugadores y su consolidación. Tomé, eso sí, tendrá a un grupo muy reducido, con Morayo Soluade, Víctor Ruiz, Rubén Gutiérrez y Maodo Nguirane. En principio serán estos cuatro hombres, ya que Luis Conde tiene permiso para preparar los próximos exámenes de Medicina y Tuty Sabonis ha pedido unas semanas ahora de descanso para marcharse a Lituania y estar con su familia tras una larga temporada aquí.

La próxima semana la cantidad de jugadores menguará aún más, ya que está previsto que Morayo Soluade suba al primer equipo y comience a entrenarse de forma regular con el Unicaja. El base-escolta inglés ha llamado la atención de Joan Plaza, que quiere trabajar con él después de la magnífica temporada que ha firmado con el Clínicas . «Mo» ha sido el segundo mejor triplista de toda la LEB Oro, con un increíble porcentaje de acierto del 46,4%, tras anotar 39 de los 84 triples intentados en los 28 encuentros ligueros. A sus 18 años (12/07/95), el inglés es una de las grandes esperanzas de la cantera. Muy físico e intenso, ha dado esta temporada un paso al frente. Con cierto parecido, tanto en su físico como el estilo de juego de Mous Sonko, el base-escolta apunta fuerte y ahora Plaza quiere tenerle cerca. Por lo tanto, Soluade estará con los «mayores», al igual que Maodo Nguirane.

El pívot acaba su vinculación con el Clínicas a final de mes y ahora el Unicaja, que ya costea su manutención, asumirá su alta en la Seguridad Social para que continúe entrenándose con el primer equipo y ayudando a dar calidad a las sesiones de trabajo del equipo.

Los jugadores júniors que han estado con el Clínicas se han incorporado ya a su equipo, para ultimar la preparación del Campeonato de España de la categoría en Marín (Galicia). Se trata de Francis Alonso (sigue de baja por lesión), Romaric Belemene, Bruno Diatta y Kenan Karahodzic.

Francis Tomé ha recibido un empujón a sus atribuciones en el Unicaja, ya que a partir de ahora, y una vez acabada la temporada, se ocupará de entrenar con los chicos durante todo el verano, hasta el 31 de julio. La idea es que los jóvenes sólo tengan 20 días de vacaciones y estén todo el verano en Los Guindos realizando un trabajo específico, tanto físico como de tiro y técnico-táctico. Para ello, Tomé abandonará su labor como responsable del Campus de Verano de Unicaja para centrarse exclusivamente en esta labor. Para la próxima semana está prevista una reunión entre los máximos responsables de Unicaja y Clínicas Rincón para trazar las líneas maestras del curso 2014/15.