Los más de 200 metros de pantallas leds que, a partir de ahora, lucirán radiantes en el anillo intermedio del Martín Carpena, han comenzado a llegar ya a Málaga. El primer camión que traslada el material tenía previsto llegar a la ciudad esta pasada madrugada y durante el fin de semana estarán ya en el Palacio de los Deportes todos los leds que, a partir de la próxima semana, se instalarán en el pabellón.

Después de larguísimas negociaciones entre el Unicaja y el Ayuntamiento, hace un par de meses se firmó por fin el acuerdo de colaboración por el que el club cajista ha adquirido el material, con un coste próximo a los 250.000 euros, y que se ubicará en el Palacio. En el compromiso ya suscrito se especifica que el Ayuntamiento utilizará los leds en los espectáculos que organice «Málaga Deporte y Evento», empresa municipal que gestiona el Carpena, mientras que el Unicaja dispondrá de este anillo de leds para todos sus partidos, de Liga Endesa y de Euroliga.

Los responsables de colocar las numerosas pantallas que darán colorido y animación al Carpena ya tomaron medidas durante el pasado mes. Todo está a punto ya: cableado, ubicación... Tanto la distribuidora como la empresa Ingenia, con sede en el Parque Tecnológico, y que se encargará de su colocación, están perfectamente coordinadas.

Así, se espera que para el siguiente encuentro en casa, en el Unicaja-Bruixa d´Or Manresa, el próximo sábado 3 de mayo, ya esté a pleno funcionamiento, por lo que será otro gancho más para acudir al Palacio y animará los play off. La entidad confía en aumentar los ingresos publicitarios con este anillo led, que dará más empaque al Palacio de los Deportes.