Pedro Martínez, entrenador del Herbalife Gran Canaria, recalcó ayer que no hay margen para el error en una eliminatoria de la fase final por el título de la Liga Endesa. «En el play off todo es decisivo y es importante ganar el primer partido», advirtió antes de apuntar que «sabemos que nos toca ganar un partido en Málaga y que será difícil. Ellos tienen una magnífica afición, se sienten a gusto jugando en casa y habrá que dar lo máximo para sacarlo».

El técnico barcelonés del Herbalife indicó que tienen ganas de «competir» y de «sufrir» en esta serie de cuartos de final ante el Unicaja. «Estamos con ganas de superar momentos difíciles [por las lesiones de Xavi Rey, Ian O´Leary y Eulis Báez] y conseguir ganar, porque para nosotros sería un hito muy importante. Hemos hecho una temporada histórica en Liga Regular y ahora el objetivo es hacerla histórica en mayúsculas, llegando a semifinales como el año pasado», recordó.

Martínez reconoció que su equipo llega al play off con «buenas sensaciones» tras obtener el récord de victorias del club en una temporada -22- y afrontar con optimismo su undécima presencia en la lucha por el título de la Liga Endesa. «Ahora», prosiguió, «es una competición nueva, empezamos de cero y no sirve de nada lo que hayas hecho antes, ni bueno ni malo. Habrá máxima presión para ambos equipos, creo que para ellos un poco más, porque tienen factor pista a favor, nos doblan en presupuesto, han jugado Euroliga y tienen más experiencia en avanzar en ACB», aseguró.

El preparador del Gran Canaria desveló que Eulis Báez, ausente en la última jornada liguera por una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y una contusión en el tobillo izquierdo, jugará mañana en el Martín Carpena en el arranque de la serie porque tiene «mucho corazón».

«Otra cosa es lo mermado que va a estar, porque es una lesión relativamente importante y, aunque estará seguro, no quiere decir que esté al 100 %, pero seguro que nos dará todo», concluyó Martínez, que el año pasado ya superó un cruce de cuartos de final con factor pista en contra, frente al Caja Laboral.