­Rafael Hettsheimeir es, probablemente, el jugador más querido del vestuario. Ha tenido muy mala suerte, es muy buen tío y todos quieren que las cosas le salgan bien.

El objetivo de estar en semifinales ya está cumplido. ¿Feliz por eliminar al Herbalife y la entereza que ha demostrado el equipo?

Hemos hecho un buen trabajo, en defensa y ataque en el tercer partido. Venía de un problema en la espalda en el último entrenamiento, pero no quería excusas. Hemos dado el máximo de cada uno y es un gran premio el triunfo y jugar ahora contra el Madrid.

¿Es la recompensa al buen trabajo que se ha hecho durante toda esta temporada?

Sí que hemos hecho un buen trabajo, fuimos cuartos de la ACB, estuvimos arriba toda la temporada, ahora hemos descansado y nos centramos en el Real Madrid.

Rafa Hettsheimeir vuelve a Madrid, donde ya estuvo la pasada temporada. ¿Qué hay que hacer para ganarle?

Hemos hecho nuestro juego y nuestra defensa contra el Gran Canaria y ahora debemos estar tranquilos, hacer nuestro partido contra el Madrid, jugar al máximo nivel, jugar duros y estar al máximo nivel. Debemos sacar el máximo rendimiento de nuestro juego para poder ganar.

¿Tiene algo que demostrarle al Real Madrid?

No, no tengo nada que demostrarle al Madrid. Estoy en el Unicaja, aquí me siento a gusto y mi equipo es el Unicaja, y tanto yo como mis compañeros queremos dar el máximo para intentar hacer buenos partidos.

El equipo viaja a Madrid con mucho que ganar y poco que perder. Dígame la verdad, ¿se le puede ganar al Madrid una serie a cinco encuentros?

Vamos a jugar duro, sin pensar en si vamos o no a pasar. Debemos jugar duro y después se puede ganar o perder. Vamos a hacer nuestro juego e intentar ganarles.

¿Cómo se le puede meter mano al Madrid?

El Madrid es my completo en todas la posiciones, ha hecho una temporada espectacular. Debemos salir muy concentrados y jugar muy duro. Luego será un partido, cinco contra cinco, y si quieren pasar tendrán que ganarnos.

¿Tiene la sensación de que en estos play off también se está jugando su continuidad en Málaga?

Yo particularmente quiero hacerlo bien, ayudar, servir al equipo y a mis compañeros. Mi única intención es jugar lo mejor posible y poder ganarle al Madrid.

Se lo decía, porque el club tiene una opción para renovarle...

Sí, sí, pero yo ahora pienso en el baloncesto.

¿Ha siso frustrante estar dos meses parado sin poder jugar?

Es duro estar tanto tiempo fuera. Eso es muy duro, pero ahora estoy contento, las lesiones están olvidadas, me entreno lo mejor posible y quiero mejorar lo máximo posible.

Ante el Herbalife se le vio en las dos posiciones interiores. Como «cuatro» abierto y como cinco, posteando y jugando en la zona. ¿Dónde puede aportar más?

Mi sitio es jugar en las dos posiciones. Puedo ayudar en las dos. Cuando juego de «cuatro» tengo que hacerlo más abierto pero yo sé también jugar dentro. Y de cinco también puedo hacerlo.

Su triple desde la esquina ante el Gran Canaria remató el partido. ¿Sintió usted también eso?

Sentí que la había he metido y me puse muy contento. Sabíamos que el Gran Canaria era muy duro y muy listo. Cuando metí el triple faltaban aún más de tres minutos y no debíamos bajar el listón y no lo hicimos. Estuvimos bien.

Desde la pista, ¿sintió cómo rugía el Carpena?

Es muy bonito ver al Carpena así, te anima y te da moral. Ha sido espectacular. Cuando llegas a un pabellón así se te llenan los ojos de felicidad.

En Madrid también se vive un gran ambiente. ¿Está preparado el equipo para luchar también contra el apoyo de la grada rival?

En Madrid también se vive un muy buen ambiente. La gente te anima y la gente ayuda mucho. Estamos acostumbrados a esos ambientes. Debemos mantener nuestra línea de juego y ser duros.

¿Sigue teniendo amigos en el Real Madrid?

Sí claro, sigo teniendo amigos allí. Tengo buenos amigos, con los jugadores del año pasado. Me llevo bien con todos porque son buenos chicos, tengo buenos amigos y tengo buena relación con todos ellos.

¿Ha visto al Madrid igual tras el batacazo en la Final Four?

Los chicos son profesionales y muy ganadores. Están acostumbrados a jugar grandes partidos, Final Four, play off y Copas, y no creo que vayan a notarlo demasiado. El año pasado también perdimos en la final y nos unimos y pudimos ganar la Liga.

Plaza ha dicho que para soñar con la final hay que ganar al menos un partido allí. ¿Piensa igual?

Tenemos que hacer nuestro juego, ir allí a darlo todo y a intentar hacerlo lo mejor posible y así podremos luchar por ganar los partidos.