El Unicaja jugó ayer un gran partido en el Palacio de la CAM. Es la única manera de conseguir llevar al potente equipo blanco hasta la prórroga. La lástima es que durante muchos minutos del primer tiempo la ventaja rondó los diez puntos y pareció que era posible dar la sorpresa. El equipo dio la cara durante los 45 minutos de ayer (prórroga incluida) y salió reforzado del primer choque de la serie. Perdió al final por pequeños detalles, pero con orgullo y dignidad. Mañana, segunda oportunidad.

Fran Vázquez***Estelar

Gran partido del jugador gallego, que se peleó en la pintura con los pívots rivales, ganándoles la partida. Se fue hasta los 17 puntos, con muy buenos porcentajes de tiro. Jugó con maestría el bloqueo y continuación. Ayudó en el rebote y fue una amenaza constante para el Real Madrid, equipo que quiso ficharlo hace un par de veranos, cuando llegó a Málaga.

Granger **Intenso

Lideró al equipo en el primer cuarto, cuando el Unicaja tomó sus primera ventajas en el marcador. Los bases rivales le dieron mucho trabajo atrás. Repartió 5 asistencias y estuvo listo todo el partido para marcar un ritmo que viniera bien a los verdes.

Toolson *Trabajador

Hizo una buena defensa sobre Rudy Fernández, al que le costó mucho entrar en el partido. Repartió 6 asistencias, algo en lo que no se prodiga y que da muestra de que pensó más en el equipo que en sus números. Lástima sus pasos en un contraataque justo en el esprint final -el pase que recibió no fue tampoco el mejor-, que pudo haber significado el triunfo de los verdes. Un dato estadístico le penaliza: con él en cancha, el Unicaja perdió por 14.

Suárez **Un seguro

Nueve puntos, ocho rebotes y 17 de valoración. Gran partido del madrileño en su regreso a «casa». Alternó, como casi siempre, el perímetro y la pintura. Estuvo muy presente en todas las facetas del juego. Flotó a Darden buscando ayudar a sus compañeros porque el americano era la menor amenaza exterior de los blancos, aunque ayer el excajista sí estuvo más fino que otras veces.

Caner-Medley *Cargado de faltas

Una pena que mediado el primer cuarto se tuviera que ir al banco con tres faltas. Había empezado muy «enchufado», con 4 puntos sin fallo. No volvió hasta el tercer cuarto. Perdió su cara a cara con Mirotic.

Calloway **Entregado

Gran partido del base con pasaporte búlgaro saliendo desde el banquillo. Fue el segundo jugador más valorado del equipo (18). Sus canastas en el segundo cuarto fueron claves para aguantar el intento de remontada madridista. Lástima que Llull y Rodríguez acabaran castigando tanto su defensa. Estuvo muy certero en ataque y firmó un dúo de directores de juego con Granger de primer nivel.

Urtasun **Chico para todo

Se multiplicó en defensa intentando frenar a Rudy, cumplimentando el trabajo de Toolson sobre el internacional balear. Entró en el partido con un triple, nada más arrancar el segundo cuarto. Lástima los cuatro balones que perdió. Aún así, fue el jugador que salió mejor parado en el +- del partido: con el navarro en cancha, el Unicaja ganó por 8 al Real Madrid.

Kuzminskas *Intermitente

El lituano siempre da la impresión de que podría haber hecho más. Aportó seis puntos y tres rebotes, uno de ellos en ataque que fue especialmente importante para que el equipo mantuviera sus opciones de ganar el partido. El lituano es una pena que no dé un paso al frente porque le sobra calidad y talento. Seguro que «explotará» la próxima temporada.

Hettsheimeir *Fugaz

Fue el sexto hombre del partido por culpa de las tres faltas personales con las que se cargó Nik Caner-Medley en el primer cuarto. Falló los cinco tiros de campo que intentó. No estuvo fino ni fue una amenaza para el Real Madrid, su exequipo. Plaza entendió que no era su día y fue el que menos jugó de los 10 que utilizó ayer el técnico catalán.

Stimac *Rocoso

Lo mismo de cada día. No es un virtuoso del baloncesto, no es tampoco un gran anotador, no es el primero en correr el contraataque, ni el más ágil en la pintura... Vamos, que no es el mejor en nada, pero siempre cumple. Siempre. En casa y fuera. Contra el último o contra el líder de la Liga. Ayer aportó 4 rebotes en un duelo intenso con Slaughter. También recogió 3 rebotes. Jugó 15 minutos. No se le puede pedir más.