30 de junio de 2014
30.06.2014
Fichajes

Golubovic ya es jugador del Unicaja

El agente y luego el club hacen oficial su fichaje, aunque no podrá ser inscrito aún en la ACB pues sus derechos son del CAI

30.06.2014 | 16:39
Golubovic, en acción.

"El MVP estadístico de la Eurocup, Vladimir Golubovic ha firmado un acuerdo con el equipo de Euroliga Unicaja Malaga". Palabra de Mizko Raznatovic, el Jorge Mendes de los agentes del baloncesto. El reputado representante de jugadores ha informado del acuerdo entre el Unicaja y Golubovic, pívot balcánico de 2,12 metros que ya ha firmado un contrato con el club malagueño. La cuenta de Twitter del agente informó hace unos días la renovación de Ryan Toolson, y hoy ha vuelto a dar cuenta del nuevo movimiento del Unicaja, que lo confirmaba poco después también en twitter. Las dos partes se comprometen por una temporada más una segunda opcional, con opción de corte por ambas partes.

Su incorporación, sin embargo, tiene una tara. A día de hoy, Golubovic no podría ser inscrito en la Liga Endesa. El CAI Zaragoza, donde militó el pívot con un contrato temporal la pasada temporada, le realizó una oferta sujeta al derecho de tanteo, como hoy ha informado Málaga Hoy. Por lo tanto, el Unicaja deberá alcanzar un acuerdo con el club maño para poder dar de alta en la ACB Golubovic. O bien aguardar los mecanismos del largo proceso: presentar una oferta cualificado por el jugador y esperar que el CAI la iguale (Golubovic tendría que jugar en Zaragoza) o desestime la oportunidad al no poder alcanzar las cifras del compromiso con el pívot, que rondan los 350.000 euros por temporada. Nos iríamos al mes de agosto.

Golubovic pasó por Vitoria y el pasado curso por el CAI, antes de enrolarse esta temporada en el Aykon Ankara, donde ha firmado una prodigiosa campaña en la Eurocup:19,3 puntos por partido, 10,1 rebotes y 26 de valoración por partido en la segunda competición continental. Pívot muy grande, con dificultades para crearse canastas propias pero dominador gracias a su envergadura, a sus 27 años da el salto a la Euroliga y a un equipo con aspiraciones como el Unicaja de Joan Plaza. Golubovic, nacido en Novi Sad (como Gurovic) e internacional con Montenegro, ocupa la baja de Vladimir Stimac, que abonó su cláusula de rescisión y rompió su contrato. Aunque el serbio pretendía negociar uno nuevo, el Unicaja entendió que su acción no merecía su continuidad y emprendió la vía de Golubovic, que ahora ha fructificado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes