El contrato que firmaron el Unicaja y Jayson Granger el pasado verano por dos temporadas tiene una cláusula que permite extender el compromiso una tercera campaña. Es una opción que puede activar el Unicaja de forma unilateral y que obligaría al uruguayo a quedarse en Málaga un tercer curso, salvo que abonara su cláusula de salida, fijada en unos 350.000 euros.

El «movimiento» por Granger fue de los más rápidos que el Unicaja realizó el pasado verano. Tras atar a Ryan Toolson, la siguiente pieza del puzzle fue el base del Estudiantes. La dirección deportiva negoció su llegada, aunque aún no se había hecho oficial la contratación de Joan Plaza por Jasmin Repesa. Tanto Manolo Rubia como Carlos Jiménez, que compartió vestuario con el charrúa, se lanzaron a la contratación del base, que es cupo y cuyo rendimiento ha sido una de las gratas sorpresas de la temporada.

La operación no fue nada sencilla. Las relaciones entre el Unicaja y su agente, Regino Olivares, no han sido demasiado fluidas en los últimos años. Además, el reputado agente siente una predilección especial por el jugador, al que trajo al Estudiantes siendo un niño y al que ha cuidado con especial mimo durante su etapa en el club colegial. Su llegada a Málaga implicaba dar un paso más en su carrera, hacia un equipo de Euroliga y con aspiraciones. Y donde se paga puntualmente a final de mes. Tras duros tiras y aflojas, cada parte tuvo que ceder. El Unicaja incluyó una cláusula para prorrogar en el contrato de dos temporadas un tercer curso, algo que no se hizo oficial en su día y que ha podido conocer este periódico. Por contra, el club costasoleño dio luz verde a Granger para disputar las Ligas de Verano de la NBA con alguna franquicia.

De hecho, Granger se encuentra ahora en Miami, donde ultima su preparación física para jugar la Liga de Verano de Las Vegas con los Cleveland Cavaliers de la NBA, tal y como informó hace unos días este diario. El viernes día 11 debutará frente a los Milwaukee Bucks con la camiseta de los Cavs. Un pasito más en su increíble progresión que podría continuar en Málaga dos temporadas más.