­­Hecha la ley, hecha la trampa. Y la Liga Endesa y su derecho de tanteo tiene subterfugios tan raros que cuestan creer. Pero la normativa es la que es y, hasta que no se cambie, hay que respetarla. El CAI Zaragoza tiene de plazo hasta mañana lunes, día 21, para presentar el contrato de Vladimir Golubovic en la ACB. El club maño comunicó a la Liga el pasado día 16 que igualaba la oferta presentada por el Unicaja, por dos temporadas y 380.000 por curso, con una cláusula de corte tras el primer curso. Pues es desde ese día 16 cuando comienza a contar un nuevo periodo de cinco días para que se presente el compromiso.

Así las cosas, hasta mañana lunes tiene de plazo para entregar ese documento. Pero el embrollo podría seguir liándose todavía diez días más. Sí, han leído bien: 10 días más. La normativa considera que, si en estos cinco días el CAI no accediera a presentar la documentación, la Liga dispondría de otros cinco días más -a partir del próximo martes- para recordarle al cuadro aragonés su obligación de presentarla. Por lo tanto, si por algún motivo el CAI no entregara el contrato se abriría un nuevo periodo, otro plazo de cinco días.

Cinco días que se amplían a cinco más para que el club, de una vez por todas, lleve sus papeles a la Liga y presente el contrato firmado. Un caos total que puede enredar aún más el caso Golubovic y tener la operación frenada casi dos semanas más.

Mientras, el pívot no accedió ayer a firmar su compromiso y no hubo llamadas entre los dos clubes. No existió ningún tipo de diálogo durante la asamblea y ahora el tiempo corre. A día de hoy, y si se mantienen estas posturas encontradas, Golubovic no podría jugar en el Unicaja, ya que sus derechos son del CAI, y tampoco lo hará en Zaragoza porque ya contó a La Opinón que sólo piensa «jugar en Málaga». Parece inevitable abrir de nuevo el diálogo.

El CAI quiere dinero y ya lo dejó entrever en su página web cuando, tras comunicar que igualaba la oferta, explicó en una nota oficial que el club puede «buscar un acuerdo en una negociación para el traspaso del jugador». A comienzos de esta semana se hablaba de 30.0000 euros. Ya podrían ser menos, en torno a 25.000.