El Unicaja trabaja a marchas forzadas estos días para cerrar todas las fechas de la pretemporada, aunque hay algunas cuestiones que a falta de ser oficiales parece que sí son ya definitivas.

Así las cosas, el primer entrenamiento de la pretemporada 2014/2015 al mando de Joan Plaza está previsto que sea justo dentro de un mes, el lunes 25 de agosto. Eso no quiere decir que hasta esa fecha los jugadores estén de vacaciones ya que la semana anterior comenzarán las pruebas médicas típicas del inicio de cada campaña.

En este caso, el inicio de los tests físicos de los jugadores coincidirá con la Semana de Feria en Málaga, lo que hace que todavía no haya fecha fija para el arranque de los citados exámenes médicos. El jueves 21 será fiesta local, lo que puede alterar los plazos si es que Carranque está cerrado y hay que llevar a los jugadores a otro lugar. La idea es arrancar el miércoles 20 con toda la parafernalia médica, pero podría adelantarse uno o dos días en función de las necesidades logísticas.

De una manera u otra, esa semana en la que los malagueños disfrutarán de su Feria arrancará el segundo proyecto del Unicaja de Joan Plaza, que a partir del lunes 25 tomará velocidad de crucero cuando se ponga al frente del mismo el propio técnico catalán.

Está previsto que el plantel, todavía sin los internacionales, pero con al menos cinco o seis jóvenes de la cantera, trabaje durante tres semanas en la capital costasoleña. Después, viaje a Benahavís para realizar la concentración de pretemporada, entre el 15 y el 20 de septiembre.

El acuerdo entre el club de Los Guindos y la localidad benahavileña está apalabrado, aunque todavía no se ha firmado, algo que podría producirse esta misma semana si las agendas del presidente verde y del alcalde de esta localidad de la zona occidental de la provincia consiguen llegar a un punto de encuentro.

Los dos últimos años, el equipo había realizado su concentración de pretemporada en Viella, en el Pirineo catalán. La experiencia resultó positiva tanto en la campaña de Jasmin Repesa como en la pasada, ya con Plaza como mandamás técnico del equipo. No obstante, en este caso se ha decidido que el trabajo sea más cerca de casa, en la misma provincia malagueña, ganando en comodidad y descanso para jugadores y demás representantes de la familia cajista.

Para esos días en los que el equipo inicie su concentración de pretemporada ya habrán regresado del Mundial de España Zoran Dragic (Eslovenia), Mindaugas Kuzminskas (Lituania) y Stefan Markovic (Serbia), si es que el base participa definitivamente con su país en la cita mundialista. Con el equipo al completo, Plaza preparará a conciencia en Benahavís el estreno liguero, que llegará el fin de semana del 4 y 5 de octubre y también el arranque de la Euroliga, que será el jueves 16 en la pista del Cedevita de Zagreb que entrena Repesa.

El equipo se entrenará durante la semana del stage de pretemporada en el pabellón municipal de Benahavís, instalación que acogió hace un par de temporadas los partidos de la Liga LEB Oro del Clínicas Rincón y que también fue sede hace dos veranos de un partido amistoso ante el Cibona de Zagreb croata.

Golubovic jugará en el Unicaja Está garantizado que Golubovic será uno más de la plantilla cajista la próxima temporada. El CAI y la agencia de representación del jugador montenegrino tratarán hoy de desbloquear definitivamente la situación para que el cuadro maño renuncie a los derechos del pívot y éste pueda hacer valer el acuerdo que tiene firmado ya con el equipo verde. Parece cuestión de horas.