El Valencia Basket será el tercer equipo participante en el Trofeo Costa del Sol de baloncesto, junto al Unicaja y al Real Madrid, tras dejar vacante su puesto el Lokomotiv Kuban ruso, que definitivamente ha optado por realizar su pretemporada en Italia y no en España, como en un principio estaba previsto.

El triangular, organizado por la Diputación de Málaga, se jugará el 11, 12 y 13 de septiembre en Nerja, Vélez y Frigiliana, en un ejemplo más de acercar el baloncesto de elite a todos los rincones de la provincia.

Será la cuarta edición de esta cita veraniega en la que el mayor hándicap es que los equipos participantes tendrán que acudir sin sus internacionales ya que el Mundial de España acabará el domingo 14.

Copa de Andalucía Por otro lado, la Federación Andaluza de baloncesto confirmó ayer que la XVII edición de la Copa Andalucía ACB tendrá lugar el próximo domingo 21 de septiembre en el pabellón municipal de Rincón de la Victoria. Se había barajado la fecha del domingo 28 como la más adecuada, pero a última hora se ha decidido que sea 7 días antes.

El Unicaja se medirá al Baloncesto Sevilla, nueva denominación del antiguo Cajasol, los dos únicos representantes del baloncesto andaluz en la máxima categoría nacional, a partir de las 12.30 horas, en un partido que se espera que sea emitido por Canal Sur televisión.

La pasada temporada esta habitual cita regional no se disputó debido a un problema de fechas disponibles.

El palmarés del torneo regional andaluz está liderado por el Unicaja, con ocho victorias; seguido del Baloncesto Sevilla, con cinco entorchados.