Vladimir Golubovic ya habla en verde. El nuevo jugador del Unicaja afronta muy ilusionado su nuevo reto en Málaga, su tercer equipo en la Liga ACB tras Laboral Kutxa y el CAI, y hoy explicó que está muy contento por llegar al Unicaja, donde espera "crecer con el entrenador Plaza" y donde está preparaado para "jugar 40 minutos o uno solo", tras su sensacional temporada en Turquí, donde fue el jugador más valorado de la Eurocup en Ankara.

"Al comienzo, cuando recibí la proposición de Málaga, no lo pensé y supe que quería venir. No pensé en ningún otro club en el que podía ir, eran el equipo y el entrenador y aquí estoy", señaló antes de explicar que siempre se sintió jugador del Unicaja, a pesar del enredo con el CAI. "Por supuesto que he escuchado sobre el tema del derecho de tanteo, pero estaba con el equipo nacional y era mi agente (Misko Raznatovic), el que estaba pendiente, estoy muy contento de que todo se haya resuelto y poder jugar en el Unicaja", dijo.

"Estoy preparado, estoy preparado para jugar 40 minutos o un minuto. Cada segundo que esté daré el cien por cien y espero hacer todo lo posible para que el equipo gane todos los partidos y ojalá que el campeonato", señaló sobre su proyección en el equipo.

Uno de los aspectos más positivos es que el pívot, que ahora está concentrado con la selección de Montenegro preparando el PreEurobásket, podrá realizar toda la pretemporada con el Unicaja. Su último partido con la selección es a finales de mes de de agosto, justo cuando se concentra el Unicaja para iniciar el trabajo físico y táctico de pretemporada, ya con Plaza en Málaga. "Con la selección acabo el 27 de agosto y en dos días o tres volveré a Málaga. Es muy importante, especialmente en un nuevo equipo".

Compartirá el puesto de pívot con Fran Vázquez. "Es un gran jugador, lleva muchos años a un gran nivel y es increíble jugar con él, entrenar con él a diario, con gente de este nivel, pienso que podemos ayudarnos y podemos mejorar juntos". Se mostró muy ilusionado por ver al Martín Carpena a tope, ya que el pívot es consciente de que la venta de abonos va a buen ritmo y ya hay más abonados que en la temporada pasada, a dos meses vista de que arranque la temporada. "Me gustaría que fuésemos los más posibles en el Palacio, porque la pasada temporada con el entrenador Plaza hubo un gran año y esperamos otra gran temporada. La gente puede esperar grandes partidos y jugadas de nosotros y el cien por cien de nosotros, y esperamos que puedan llegar más victorias que la pasada temporada"

Respecto a Joan Plaza, el pívot montenegrino comentó que ha sido uno de los motivos por los que se decidió a fichar por el club verde. "Hace unas semanas hablamos y me pidió que me quería en el equipo, me dijo cosas básicas, todavía no hablamos de temas más profundos porque es temprano. El entrenador Plaza me llamó y fue una de las principales razones para venir aquí. Puede ayudarme a que mejore en todos los niveles. El equipo también. Estoy aquí para jugar duro", espetó, antes de confirmar que no habló con nadie del CAI durante las semanas de agitación sobre el derecho de tanteo. "Nadie del CAI habló conmigo, pero probablemente sí con mi agente. Tengo confianza en él y me dijo que tenía que ser paciente y aquí estoy".

Lucirá el número 32 a la espalda y es su tercera experiencia en la ACB, tras sendos contratos temporales en Vitoria y Zaragoza. "Estar aquí desde el principio es muy bueno porque las otras veces que jugué en España llegué a mitad de temporada y es duro hacerlo así para coger la confianza, pero ahora estoy aquí desde el principio y quiero hacer grandes cosas. He visto que puedo jugar en España a un nivel más alto".

Sobre su juego, dijo: "Soy un pívot, juego cerca de la canasta, me gusta ser un jugador defensor, coger rebote, y proteger la zona". Ahora vuelve a concentrarse con Montenegro y a finales de mes se incorporará al Unicaja para la temporada 2014/15, ya que firmó un contrato por dos temporadas, con opción de corte tras el primer curso.