Txemi Urtasun no seguirá en el Unicaja. El escolta navarro ha alcanzado un principio de acuerdo con el Herbalife Gran Canaria y jugará en Las Palmas la próxima temporada, según ha sabido este periódico esta misma mañana. El jugador ha esperado durante el último mes y medio una propuesta del Unicaja que nunca ha llegado. De hecho, nadie del club ni del cuerpo técnico se han dirigido a él, por lo que el navarro comenzó a estudiar otras opciones hace unas semanas y esta misma mañana ha alcanzado un acuerdo verbal con el Gran Canaria.

El equipo que ahora dirige Aíto García Reneses será el destino del navarro, que ha jugado las dos últimas temporadas en el equipo de Los Guindos. Urtasun llegó procedente del Cajasol de Sevilla y ha estado en Málaga dos años. Este último curso no pudo brillar a su nivel debido a un problema físico que le tuvo fuera de combate toda la pretemporada.

Su continuidad estaba en el aire, ya que el escolta podía tener un hueco en el equipo verde como jugador número 11. Sin embargo, el Unicaja no se ha interesado por él y ni siquiera llegó a ponerle en tanteo ni a pasarle una oferta posteriormente. Así que tras dos temporadas, Urtasun se despide de Málaga y se marcha al Gran Canaria.