El Unicaja tendrá una primera vuelta de Liga Endesa «cómoda» en casa. Los, a priori, favoritos para ocupar las posiciones altas de la tabla al termino de la Fase Regular visitarán Málaga en la segunda vuelta de la competición. Barcelona, Real Madrid, Valencia Basket, Laboral Kutxa, o equipos como CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria no pisarán el Martín Carpena hasta pasado el ecuador liguero.

La benevolencia del inicio de ACB en su propio pabellón obliga este año más si cabe a terminar la primera vuelta del campeonato entre los ochos primeros y clasificarse para la Copa del Rey. Ocho encuentros como local ante conjunto teóricamente inferiores, sumado a las victorias que puedan conseguir en canchas muy complicadas, deben suponer la presencia de los verdes en Las Palmas de Gran Canaria el próximo mes de febrero y con la «obligación» añadida de hacerlo como cabeza de serie si cumple como es debido como local.

De hecho, los malagueños iniciarán la competición el fin de semana del 4-5 de octubre frente al recién ascendido Morabant Andorra en casa. Aunque el primer plato fuerte de la temporada no se hará esperar. En la siguiente jornada, segunda del campeonato, los de Joan Plaza visitarán el Fernando Buesa Arena para enfrentarse al Baskonia en lo que ya es todo un clásico de la ACB.

Los que aguarden con ganas la llegada de los «cocos» tendrán que esperar. El FC Barcelona, actual campeón de la LIga ACB, visitará el feudo cajista el fin de semana del 23-24 de mayo, en la jornada 33, último partido para los de Los Guindos, ya que la última es su jornada de descanso, al tener la ACB calendario impar con 17 clubes.

En la ida, también se disputará en la penúltima jornada, pero en el Palau Blaugrana. Por su parte, el Real Madrid vendrá la semana del 18-19 de abril a seis jornadas del final de la Liga. La visita al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en la primera vuelta será en la jornada 12. Por otro lado, el derbi andaluz frente al Baloncesto Sevilla será en la jornada 11, en Málaga, y en la jornada 30, en tierras hispalenses. La Liga regular concluirá el último fin de semana de mayo, pero para el Unicaja ya lo habrá hecho una semana antes.

Los últimos en descansar Otra de las peculiaridades del calendario este año será la jornada de descanso que tendrá que realizar cada equipo al haber sólo 17 clubes inscritos por el momento. Todavía no se descarta la opción de que el Bilbao Basket finalmente cumpla con los requisitos establecidos y pueda inscribirse. De momento, así están las cosas. Y un equipo descansará por semana.