18 de agosto de 2014
18.08.2014
Jugadores

Alberto Díaz ultima su cesión al Fuenlabrada, pero Unicaja no da el visto bueno

El club madrileño de Luis Casimiro quiere que la entidad cajista corra con los gastos de parte de la ficha del base

18.08.2014 | 01:10

­Alberto Díaz ha decidido su destino para la próxima temporada. Tras sopesar los ofrecimientos de los clubes interesados en su cesión ha escogido jugar en el Fuenlabrada, aunque no hay acuerdo aún entre los dos clubes. El base quiere unir de nuevo su destino con Luis Casimiro, el hombre que le dio un impulso a su carrera en el mes y medio que entrenó al Unicaja hace ya tres temporadas.

Casimiro ha convencido a Díaz para que juegue en el Fuenlabrada y la primera opción ahora para el jugador es ocupar la plaza que otro malagueño como Carlos Cabezas (UCAM Murcia) ha dejado vacante en el equipo. Joan Plaza no cuenta con el internacional y le ha abierto las puertas a una cesión a un equipo ACB para que madure en su juego y vuelva el próximo curso con más experiencia.

Pero los deseos de Alberto, por el momento, no convergen con los del Unicaja. No existe, por ahora, acuerdo entre los dos clubes. El Fuenlabrada quiere que la entidad de Los Guindos costee parte de la ficha del base en su cesión, algo a lo que el Unicaja se niega. El club verde firmó un compromiso con el base hace dos veranos por cuatro temporadas (formado dos más dos), y este verano activó los otros dos cursos. El compromiso suscrito en su día contempla una subida salarial escalonada y este año ganará 45.000 euros.

El «Fuenla» no contempla abonar el sueldo completo y el Unicaja tampoco quiere asumir parte de su ficha. A día de hoy, las distancias están muy encontradas y no parece fácil resolverlas. No es una cantidad importante, pero el Unicaja no quiere asumir ese gasto. El problema es que las arcas madrileñas no están para muchos trotes, así que se impone continuar con la negociación. El Fuenlabrada no es el único club que ha mostrado interés por el base malagueño. Desde San Sebastián también han hablado con el Unicaja. Es una opción que también seduce a Alberto, aunque la presencia de Luis Casimiro en el banquillo del «Fuenla» ha sido determinante para inclinar la balanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes