El futuro de Zoran Dragic sigue siendo un enigma. El presente dice que es jugador del Unicaja, con el que trabaja desde el lunes en plena pretemporada, el problema es que de aquí a unos días los Phoenix Suns de la NBA le presenten una oferta que le «invite» a intentar la aventura en la mejor Liga del mundo. «Zoki» no quiere hablar mucho del futuro, asegura que está en Málaga para trabajar con el Unicaja, pero también afirma que se siente preparado para ir este mismo curso a Estados Unidos.

Ya de vuelta en Málaga tras el Mundial. ¿Cómo se ha encontrado Zoran Dragic en esta cita mundialista?

Todo ha sido perfecto. Estoy preparado para esta pretemporada. Estoy muy contento de estar otra vez en Málaga con todos mis compañeros.

Eslovenia ha realizado un muy buen Mundial, aunque el cruce en cuartos de final con Estados Unidos les impidió seguir adelante en el torneo ¿Imposible plantar cara a la NBA?

Ha sido una experiencia muy bonita para mí jugar el Mundial. Es una competición de máximo nivel. No tuvimos suerte de tener que jugar contra el equipo de Estados Unidos en cuartos de final. Hicimos un buen partido, pero perdimos. No pasa nada.

Jugar con su hermano Goran el Mundial lo ha hecho también más especial para usted, ¿no?

Claro. Jugar con mis compañeros de selección es un lujo, pero que esté Goran entre ellos lo hace todavía más especial.

¿Y qué dice Goran sobre su posible salto a la NBA? ¿Le ha dicho que se vaya ya para allí o que espere todavía algún tiempo más?

No sé nada. Estoy en Benahavís y no sé nada porque no he hablado con mis agentes ni con nadie.

¿Pero hay alguna oferta concreta de la NBA? ¿Alguna franquicia que esté más interesada? Se habla de Phoenix, el equipo precisamente de su hermano...

No lo sé. Yo estoy aquí preparando la temporada con el Unicaja. Si tengo posibilidades de ir a la NBA, mi deseo es ir.

Eso quiere decir que en los próximos días, si se concreta la oferta de los Suns, dejaría Málaga para irse a Estados Unidos.

No lo sé. De verdad.

En el club están pendientes de lo que pueda pasar. ¿Qué le ha dicho Plaza sobre esta opción de irse ya a la NBA?

El me ha dado la enhorabuena por mi papel en el Mundial. Por lo demás, solo estamos centrados en preparar la temporada.

Dice el técnico que lo mejor para usted sería quedarse un año más en Málaga y después dar el salto a la NBA. ¿Piensa usted lo mismo?

No. Yo pienso que para mí es mejor ir a la NBA ahora porque no querría perder un año. Yo sí pienso que ya estoy preparado, pero es verdad que ahora no sé nada de la NBA. Mi corazón está con Unicaja.

¿Qué le parece la plantilla que tiene el Unicaja para esta próxima temporada?

Me gusta mucho el equipo que se ha hecho. Es muy parecido al de la pasada temporada. Hay muy pocas caras nuevas. Necesitamos tiempo para conjuntarnos y convertirnos en mejor equipo.

La afición está ilusionada ante la nueva temporada. ¿Qué le quiere decir a los seguidores del Unicaja?

Esperamos un apoyo de nuestros fans como el del año pasado. Con su ayuda seguro que hacemos una mejor temporada.