­El Unicaja ofreció ayer una demostración de buen juego en Estambul, y a unas alturas de la pretemporada en las que, en muchas ocasiones, eso resulta incompatible. Delante se encontró al Anadolu Efes, un rival de campanillas y que está envuelto en su enésimo proyecto millonario, con muchos cambios de jugadores y con poco trabajo aún en sus piernas. El Unicaja aprovechó su mayor rodaje y experiencia como grupo. Y sin Ryan Toolson ni Carlos Suárez. Mientras el americano está en Málaga al sufrir un esguince de tobillo de grado dos, el alero sí que se encuentra con el equipo, ayer fue inscrito en acta y hasta hace ya parte del entrenamiento con sus compañeros, pero no forzará.

Después del encuentro, Plaza dijo públicamente sentirse muy contento por ganar «a un equipo como el Efes». «Es evidente que es muy bonito ganar a un equipo como el Efes por su prestigio y por la inversión que hacen», explicó el catalán, que no quiso dar mayor trascendencia al triunfo.

La prioridad ahora para el Unicaja, según el técnico, es preparar de la mejor forma posible el debut en la competición oficial. «Lo que teníamos claro antes de empezar el partido es que queremos llegar en la mejor forma posible al primer partido de Liga y al primer partido de Euroliga y eso pasa por competir con los mejores y por es hemos venido aquí», prosiguió. La Gloria Cup es un torneo de la máxima exigencia, tal y como está siendo la pretemporada. El Unicaja se midió en el Costa del Sol a Valencia y Real Madrid, con derrota ante los levantinos y triunfo ante el vigente campeón de la Copa del Rey. Luego se ganó al Sevilla en la Copa Andalucía y el de ayer fue el cuarto encuentro de preparación.

«Me siento contento de muchas fases del partido y no tan contento por las 18 pérdidas, pero en general hubo muy buena actitud y más teniendo en cuenta que nos faltaba gente como Carlos o Toolson. Los jóvenes nos han ayudado el rato que han estado así que estoy básicamente satisfecho».

Su homólogo en el banquillo del Efes, el veterano Dusan Ivkovic, quiso felicitar al Unicaja y destacó que « mereció ganar este partido». «El rendimiento de mi equipo en este torneo (dos derrotas ante el Olympiacos y el Unicaja) demostró que todavía no estamos listos. Tener un nuevo entrenador y nuevos jugadores en el equipo es difícil. Actualmente no estamos listos para un torneo de tanta calidad», señaló.

El serbio lamentó que el Efes fuera de más a menos. «A medida que transcurrió el partido hemos demostrado un pobre desempeño. No queremos recibir más de 80 puntos por partido, pero desafortunadamente nuestro casillero en la primera mitad recibió 45 puntos. Nuestra defensa no era como lo deseamos. En la segunda parte hemos intentado, pero no fue suficiente para cerrar la brecha. Nuestra defensa fue un poco mejor en la segunda mitad, tal vez, pero el Unicaja fue mejor», dijo.