03 de octubre de 2014
03.10.2014
La Opinión de Málaga
Encuesta al Clínicas Rincón

De sueños y realidades

Tomé pone calma: "No sabemos dónde estamos"

03.10.2014 | 00:09

Encuesta

  • ¿Cuál es el objetivo del Clínicas Rincón en esta temporada que hoy arranca en la LEB Oro?
  • ¿Cuáles son las mayores virtudes y también los mayores defectos del equipo?
  • ¿Qué jugadores del equipo ve jugando en la Liga Endesa en un plazo corto de tiempo?
  • ¿Se atreve a decirme cuál es la posición que va a ocupar el equipo al final de la temporada?
  • ¿Qué mensaje desea enviarle a la afición malagueña al baloncesto para que acuda todos los viernes al pabellón de Carranque a animar al equipo esta temporada?
De sueños y realidades

­La tremenda sinceridad de Francis Tomé, con los pies en el suelo y la consciencia de no saber dónde ubicar todavía al equipo tras no poder haber hecho la pretemporada juntos con el equipo contrasta con la de los jóvenes del equipo. Romaric Belemene dice haber vivido un sueño al trabajar con el primer equipo y sitúa al Clínicas «quinto». Otros, como Tuty, más veteranos, se quedan en la meta del play off.

Tautvidas Sabonis, ala-pívot
1. Nuestro objetivo es seguir creciendo al igual que hicimos los dos últimos años con Francis, seguir sacando jugadores para la ACB como ocurrió este año con Pepe, Alberto o Ricardo en su momento y seguir defendiendo, jugando al límite y apretando al rival. En lo personal espero que sea un buen año para mí, he hablado mucho con los entrenadores y con la directiva, también con Ricardo, y espero seguir creciendo como jugador.

2. Somos muy jóvenes y no tenemos experiencia, por lo que los rivales nos van a «perrear» y nos van a hacer pensar mucho, pero eso es una virtud, porque somos más jovenes, tenemos más hambre, queremos correr, defender y mostrarle al mundo lo que somos.

3. Ahora mismo creo que Alfonso está en un momento de forma increíble. Este año podría ser ACB. Morayo, Kenan, Romaric... todos tienen talento. Y yo sé que tengo que trabajar mucho.

4. Soñar es gratis y el objetivo es estar en play off y tratar de hacer una campaña como el año pasado, aunque se hayan ido jugadores.

5. Que jugamos este viernes en Carranque contra Melilla y esperemos que vengáis a vernos luchar.


Francis Tomé, entrenador
1. No tenemos ni idea, porque el equipo es tan nuevo, tiene a tantos júniors, que no sabemos dónde estamos. El primer objetivo es competir y el primer examen es ante Melilla, porque hasta ahora tampoco hemos jugado ante ningún rival de nuestra Liga. De hecho, el jueves ha sido el primer entrenamiento que hemos hecho los 12 juntos... el primer día. Necesitamos al menos un mes más para ver si estamos capacitados para competir. Es parecido al año pasado. Lo que ocurre es que ese equipo ya había entrenado con nosotros un año antes; y éstos no, excepto Ricardo. Hay seis o siete que nunca han entrenado con nosotros. Estamos más cerca del equipo que empezó en LEB Plata que el de LEB Oro del año pasado. Todo es un inicio para la mayoría. Ante Melilla tenemos un examen que nos va a decir en qué punto de competitividad estamos ahora.

2. Quizá el hambre que ellos tienen y las ganas e ilusión por competir. Y el mayor defecto es que en muchas cosas nos creemos que somos mejores de lo que realmente somos. Ellos vienen de ser los mejores en júnior y éste es un paso difícil y necesitamos tiempo para darlo bien.

3. Hay muchos y este equipo tiene muchos nombres, pero necesitan más tiempo que los de antes. Hay físicos increíbles y hay que ponerles un poco de baloncesto.

4. No tengo ni idea, porque es que no sé cómo vamos a competir ni qué nivel tenemos. Sé que jugamos ante Melilla porque es el primer partido y que luego vamos a Palencia porque el delegado, Pablo, lleva toda la semana hablándome del viaje, pero no me preocupa el rival.

6. Ellos ya nos conocen, saben lo que vamos a hacer en la cancha, yo les prometo que el equipo se va a partir el alma y esos niños que juegan en todos los clubes y equipos de Málaga y sus padres van a ver en Carranque un baloncesto muy parecido al que hacen sus hijos en el colegio.


Alfonso Sánchez, escolta
1. Simplemente ir partido a partido y semana a semana. Cada semana vamos a ir siendo mejores y partimos de la base de que nuestra defensa va a marcar nuestro ritmo de juego y creceremos día a día y partido a partido. No nos planteamos nada más, la verdad.

2. Es difícil la pregunta... Somos jóvenes, tenemos un físico potente y vamos a intentar exprimirlo. Vamos a ir a tope los 40 minutos de partido y eso va a significar defender desde arriba, contraataques, un juego un poco loco dentro de unos límites. Y al mismo tiempo, nuestro defecto también es la juventud. Al principio pagaremos la novatada, porque los chavales son jóvenes y necesitamos aclimatarnos a la competición, a los árbitros y al ambiente. Están preparados pero hay que vivir aún muchas situaciones.

3. Me gustaría pensar que la mayoría, porque lo tienen todo para llegar: unas instalaciones espectaculares, un cuerpo técnico espectacular, el preparador físico es muy bueno y trabaja bien con ellos... Tienen la oportunidad de demostrar lo que valen semana a semana. Tienen a un entrenador como Francis 24 horas al día encima tuya para que mejores y te podría dar nombres pero todos pueden hacerlo.

4. Ni idea, no me atrevo, porque ahora no tenemos que pensarlo ni tenerlo en cuenta. Debemos sentirnos satisfechos con el trabajo que hagamos cada viernes e ir poco a poco.

5. Quiero animaros, si no a abonaros porque sabemos cómo están las cosas económicamente, aunque las ofertas son muy buenas, sí que me gustaría que Carranque se llenara cada viernes. Vamos a ser un equipo que va a transmitir desde la garra, la defensa y el sacrificio, y son valores bonitos: llegar desde el sufrimiento a la victoria. La gente va a identificarse con nosotros y a la afición seguro que le va a llamar la atención ver a estos chavales que pronto estarán arriba.


Viny Pierrot, pívot
1. El objetivo es jugar como este último año. Somos muy jóvenes. Tenemos que luchar y correr y no jugar al ritmo del otro equipo porque los otros equipos tienen más veteranos, que son buenos técnicamente y nosotros tenemos que luchar para ganar los partidos.

2. Lo mejor del equipo es que vamos a luchar y pelear mucho. Sabemos que tenemos que rebotear y correr mucho. Y luego sabemos que hay muchos rivales veteranos y vamos a jugar con algo de miedo, porque no podemos cometer errores ni perder balones. Yo he podido trabajar con el primer equipo esta pretemporada y ellos son físicamente más fuertes y como somos jóvenes nos «putean» y nos gritan mucho.

3. Somos muchos los que podemos jugar ahí. Yo, si juego bien, puedo estar ahí. Y hay muchos que pueden hacerlo.

4. Eso no lo sé, a mí me gustaría llegar a los play off.

5. Quiero decirles que nos gustaría que Carranque se llene y que nos animen para que juguemos muy bien.


Romaric Belemene, alero
1. Repetir lo que hicimos el año pasado y luchar siempre por ser mejores, corriendo, peleando... Somos jóvenes y seguramente los demás van a jugar mejor que nosotros pero tenemos más piernas y debemos presionar a tope y dar lo mejor de nosotros.

2. Lo que mejor hace el equipo es presionar, correr, ir a por todas, salir a tope al cien por cien... Y sabemos que nuestro mayor defecto es que todavía tenemos problemas para jugar, excepto los veteranos como Richi, Alfonso y Tuti, que saben más baloncesto, para jugar con más cabeza y más tranquilidad. Saber cuándo hay que calmarse o presionar.

3. Personalmente, ahora mismo veo a un jugador como Alfonso. Además hay jóvenes con mucha proyección, como Kenan, Viny, Bruno o yo mismo, claro. Muchos jóvenes pueden llegar, siempre trabajando, como Morayo. Y ahora lo he podido vivir bien, porque he podido entrenar con el primer equipo y ha sido un gran sueño. Ha sido muy bonito para mí, ha sido una maravilla. No lo esperaba este año. He tenido la oportunidad y ha sido un sueño. Cuando llegué de mi país aquí no pensaba que iba a pisar un campo de ACB ni conocer a jugadores de este gran nivel.

4. Difícil pregunta. El objetivo es estar entre los cinco primeros. Sé que es una locura, pero con el trabajo todo se puede.

5. Que estamos aquí trabajando muy duro y queremos que vengan muchos a apoyarnos porque nos va a hacer mucha ilusión ver que hay mucha gente de Málaga que está detrás nuestra, que está apoyándonos. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien. Hay grandes entrenadores y buenos jugadores, con talento, y vamos a ir a por todas. No vamos a decepcionarles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook