El Unicaja, en un partido en el que casi siempre fue a remolque, gana al Alba de Berlín alemán y logra la segunda victoria de la primera fase de la Euroliga. El griego Vasileiadis, sobre la bocina, anotó el triple de la victoria malagueña después de un partido en el que tuvo que remontar 6 puntos en los últimos minutos.

Cuarto Cuarto. El Unicaja juega contra el Alba y contra el concierto de pito de los árbitros. Plaza apuesta por los dos más grandes: Vázquez y Golubovic. Hoy toca remontar, 68-71.

Un triple de Hammonds (69-74) enciende la luz roja en el Carpena. Técnica a Plaza para complicarlo todo un poco más. Hay que remontar 6 puntos en los 5 minutos finales, 69-75.

Triple salvador de Thomas, 72-75 y triiiiiple de Granger. 77-77, a 3.10 del final. El Carpena es una olla a presión.

Zona del Unicaja. Máxima igualdad y máxima emoción. El partido entra en el último minuto con 82-82. Y a los últimos 35 segundos, con 84-84.

Obradovic pide tiempo para preparar su último ataque. Los árbitros pitan zona. Balón para Unicaja, con 84-84 y 21 segundos. Ataque espeso hasta que sobre la bocina el griego Vasileiadis hace el tiro del triunfo, 87-84. Segunda victoria europea.

Tercer cuarto. Intercambio de canastas. Primeros 3 puntos de Granger. Su triple pone el 43-42. El equipo necesita más anotación del uruguayo. El Alba aguanta cada achuchón verde demostrando que es un buen equipo. Banic hace daño debajo de la canasta. Markovic, recuperado de sus problema, vuelve a pista. Partido muy igualado, 49-49.

Tercera de Markovic , con 53-50 y 3.49 para el final del tercer cuarto. Un triple de Kuzminskas y dos tiros libres de Toolson ponen la máxima para los de Málaga, 58-52.

McLean frena la sangría con 5 puntos seguidos. Falta y técnica para Markovic, que se va del partido con 5 faltas. Todo por decidir en los 10 minutos finales, 63-63.Segundo cuarto. Máxima para los de Berlín, 17-25, tras el primer minuto del segundo cuarto. El Carpena aprieta, pero el equipo está dormido. Toolson encadena un par de canastas seguidas, pero el intercambio en ambos aros no ayuda a reducir las diferencias, 21-29.

Carrusel de cambios de Obradovic. Complicado coger el ritmo de partido. Un triple de Markovic "enciende" el Carpena (30-31). Obradovic para el partido con un tiempo muerto. El equipo de Plaza, ahora sí, aprieta en defensa. El paso al frente provoca dudas en el rival. Markovic manda en el ritmo del partido. Dos tiros libres del base serbio devuelven la ventaja en el marcador al Unicaja, 33-32, a 2.10 del descanso.

Tercera de McLean, su jugador más peligroso en ataque. Kuzminskas juega de "4". Markovic se va al banco con problemas físicos y Stefansson ejerce de base el último medio minuto. El Alba alcanza el descanso 2 arriba, 36-38. Cuatro jugadores cajistas llevan 6 puntos: Markovic, Vázquez, Green y Golubovic.

Primer cuarto. Buena salida del Unicaja. Fran Vázquez hace daño y el equipo marca una primera ventaja de 5 puntos, 9-4. El Alba reacciona, 9-10. Plaza cambia de base: Markovic, a cancha. El equipo no funciona en ataque. King hace mucho daño con su tiro en suspensión. Parcial de 0-10 (9-14).

Toolson, apuesta local para cambiar la dinámica. Los alemanes dominan al llegar al minuto 10, 15-20. Vázquez, con 4 puntos, máximo anotador del Unicaja por ahora. King, con 6, el mejor del partido

Cincos iniciales. Arranca el partido en el Carpena. Por el Unicaja salen de inicio Granger, Vasileiadis, Kuzminskas, Thomas y Vázquez. Por el Alba Berlín, el cinco inicial es Reeding, Hammonds, Giffey, McLean y Radosevic. Dirigen el partido los colegiados Ziemblicki (Pol), Bissang (Fra) y Dragojevic (Mon).

El Unicaja, sin Carlos Suárez, recibe al Alba Berlín, subcampeón de la Bundesliga y rival directo de los de Joan Plaza en busca de una de las cuatro plazas que dan acceso al Top 16. Unicaja-Alba Berlín no suena ni a clásico de Europa ni tampoco parece demasiado atractivo. Pero mucho ojito. El subcampeón alemán tiene un equipito muy «apañao». Y toda la familia cajista sabe ya, a estas alturas de la película, la trascendencia que tiene la «marea verde» a partir de ahora. La previa

La previa

La jornada en Euroliga | Clasificación del grupo B Clasificación del grupo B