­Fran Vázquez tratará de ejercitarse hoy con el resto de sus compañeros con la ayuda de una máscara que le proteja la nariz, donde sufre un edema de las partes blandas de la zona nasal.

El pívot gallego recibió un durísimo manotazo de Tavares en el Gran Canaria-Unicaja del pasado domingo que le sacó del encuentro cuando sólo llevaba en pista 2:13 minutos. El cajista iba a machacar el aro del equipo canario, pero el «gigante» Tavares trató de frenarle, bajando el brazo con una fuerza desmedida e impactando en el rostro del jugador del Unicaja. De inmediato, la zona comenzó a sangrarle y Fran tuvo que ser atendido, sacado de la pista y con toda la pinta de tener rota la nariz.

Las pruebas a las que fue sometido en la Quirón cuando llegó a Málaga tranquilizaron a la «marea verde», ya que no hay rotura. Sin embargo, el cuerpo médico quiere ser muy prudente, ya que tiene la nariz muy hinchada y está a base de antiflamatorios y calmantes para aliviar el dolor. Está previsto que hoy mismo le llegue una máscara protectora para poder realizar parte del entrenamiento. El jugador quiere ayudar al equipo y desea medirse el viernes al Limoges en la Euroliga.