El Unicaja de Joan Plaza cosecha su primera derrota de la temporada ante el todopoderoso CSKA, capitaneado por un inspirado Milos Teodosic, autor de 27 puntos y 10 asistencias. El base ha sido clave para que el Unicaja no haya podido mantener esta tarde de viernes su racha triunfal de resultados en Moscú. El equipo malagueño, a pesar de las bajas, dio la cara hasta el último cuarto ante uno de los máximos aspirantes a ser campeón de Europa esta temporada. Buen partido de los verdes, a pesar de la derrota, la primera de la temporada. Pese a los contratiempo, el conjunto malagueño mantuvo el pulso hasta los últimos minutos.

Primer cuarto. El 5 inicial del equipo local lo forman Jackson, Fridzon, Weems, Vorontsevich y Kaun. Por parte del equipo verde juegan Granger, Vasileiadis, Kuzminskas, Green y Golubovic.

Buen arranque de ambos equipos, acertados en ataque (9-9). CSKA y Unicaja quieren correr. Partido muy atractivo. El perímetro del CSKA hace mucho daño. Kuszminskas, con dos triples, mantiene al equipo. Las rotaciones de ambos entrenadores no cambian la dinámica de igualdad (23-21). Minutos para Soluade.

Los dos últimos minutos del cuarto sí los aprovecha el campeón ruso para marcar una primera renta a favor, 29-21. Kuzminskas, con 8 puntos, máximo anotador del cuadro cajista.

Segundo cuarto. Plaza mantiene a Soluade de salida. El CSKA marca la máxima, 31-21. Granger regresa a la cancha. De Colo es ahora la mayor amenaza de los "rojos". A los moscovitas les entra todo. Nueva máxima para ellos (42-28).

Plaza rota su banquillo en busca de un cinco en pista que pueda defender. Un triple de Vasileiadis baja la diferencia por debajo de los 10 puntos, 44-35.

El equipo ruso marca el ritmo en el marcador. Parece dominar el "tempo" del partido a su antojo. Teodosic es el "jefe" en la pista. Al descanso, 52-39. Kuzminskas, con 11 puntos, y Granger, con 9, máximos anotadores del equipo de Plaza. En el CSKA, Weems, el mejor, con 14.

Tercer cuarto. Nueva oportunidad para Toolson. El Unicaja sale enchufado con un 2-8 de parcial (55-47). Fran se va al banco tras un fuerte golpe en la cabeza. Itoudis coloca a su equipo en zona 2-3. Los mejores minutos de Jayson Granger en el partido sirven para seguir remontando. El Unicaja aguanta el tipo mediado el tercer cuarto (61-56).

El entrenador del equipo de Moscú para el partido con un tiempo muerto. Los jugadores rojos dan un paso al frente en defensa. La diferencia aumenta. Con 68-60, técnica a Plaza (como cada partido).

Al equipo le cuesta ahora mucho más anotar. Soluade vuelve para jugar el último minuto. El partido alcanza el minuto 30 con 72-66. Sólo 6 de desventaja. Kuzminskas y Granger, ambos con 16 puntos, los máximos anotadores.

Cuarto cuarto. Teodosic es el alma del CSKA. Las mete de todos los colores (78-71). El base serbio es el principal culpable de que el Unicaja no haya sido capaz de tomar la delantera. Cada vez que el Unicaja se ha acercado, el base balcánico ha respondido con una canasta de dos o con un triple.

Los de casa, tras sufrir mucho, se vuelven a ir en el marcador. Plaza para el partido con 85-73 y poco más de 5 minutos para el final. El partido ya parece decidido.

Pero el Unicaja se resiste a tirar la toalla. Está en su ADN. Luchar hasta el final (85-78). Un triple de Toolson coloca a 5 al Unicaja, 86-81, a 3.22 del bocinazo final. La afición rusa no lo ve claro. Fridzon hace el 90-81 a minuto y medio. Ahora sí, partido decidido. El Unicaja lo ha intentado hasta el final. No se le puede reprochar nada. Al final, 95-85. Diez de desventaja ante un "grande" de Europa.

Resultados y clasificaciones de la Euroliga