10 de noviembre de 2014
10.11.2014
La Opinión de Málaga
Vestuarios

Plaza: "Esperemos que lo de Granger no sea nada"

El técnico cajista lamentó la mala actuación de sus jugadores en la faceta del rebote defensivo

10.11.2014 | 01:30
Joan Plaza, en el partido de ayer en Badalona.

"El nivel de acierto ha sido extraordinario", señaló en referencia al porcentaje en triples de la Penya

Joan Plaza compareció en la sala de prensa del Olimpic de Badalona lamentando la derrota de su equipo y los errores, claves en el partido, a la hora de cerrar el rebote defensivo. «Ya avisó en el Palau. La diferencia es evidente. Incluso podríamos haber perdido por más puntos. Hemos perdido muchos balones y hemos perdido por facetas que han favorecido claramente a ellos. No hay escusas. No hay más que felicitar a la Penya», afirmó.

El calendario se vuelve en contra del Unicaja cuando tiene que jugar viernes y domingo, y más teniendo que viajar desde Rusia. «El partido de Moscú ha pasado factura, pero el Joventut ha ganado con todo merecimiento. Al principio nos han llovido triples. El nivel de acierto ha sido extraordinario. Contra esto hemos tenido la paciencia de ir recuperando con un equipo que estaba caliente. Hemos estado finos, poco a poco, sin desmontarnos. Ellos han hecho 30 puntos en el primer cuarto, pero hemos estado estables, conscientes de que podíamos defender mejor. Ha habido una gran diferencia en el rebote ofensivo. Cuando un tiro es de muy lejos, el rebote cae lejos y eso es difícil de sujetar. Con esos números a poco bien que lo hagas debes ganar. Sabíamos que tienen muy buenos jugadores y los conocíamos. Hemos trabajado pero hemos permitido un ritmo de partido alocado y lo hemos pagado», señaló.

Por otro lado habló sobre el contratiempo que ha sufrido Granger en los últimos minutos del partido, que le mandó al banquillo con gesto contrariado. «Faltando tres minutos, le he dicho si quería cambiar y no lo he hecho. Espero que no nos hayamos equivocado. Ahora tiene que jugar más minutos con las bajas de Stefansson y Markovic. Esperemos que no sea nada», apuntó.

Los cajistas han sumado dos derrotas consecutivas tras las sufridas ayer y en Moscú, pero Plaza solo piensa en los próximos partidos y en recuperar a los lesionados cuanto antes. «La primera cuestión es recuperar jugadores. Con estos dos partidos y un viaje a Moscú de por medio es difícil, han tenido que jugar Mo y Karahodzic. Carlos Suárez ha entrenado ya a un gran nivel pero sin en alta no lo puedo poner a jugar. Tenemos un partido como Maccabi ahora, que no dará tregua. Tenemos que mejorar mucho más. Llevábamos 8-0, pero no era real por nuestro trabajo.

Por último, le preguntaron por el tema de la consulta catalana. «No hablo de temas políticos. Son asuntos personales, pero prefiero no meterme. Mis conocimientos son de deporte, no de política», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook