12 de noviembre de 2014
12.11.2014
El rival de Euroliga

El campeón está herido

El Maccabi visita mañana Málaga en una racha inusual de tres derrotas consecutivas, dos partidos de su Liga y el europeo de la pasada semana en Tel Aviv ante el Cedevita

12.11.2014 | 05:00
Pargo es la estrella de este nuevo Maccabi post David Blatt.

Su técnico, Guy Goodes, muy discutido – Pnini, capitán macabeo, baja indefinida

Andan revueltas las aguas en el Maccabi. El vigente campeón de Europa no ha empezado nada bien la temporada y acumula ya cuatro derrotas (dos en Euroliga y dos en su Liga) en poco más de un mes de competición, algo casi histórico si tenemos en cuenta que el Maccabi, en Israel, es dominador absoluto de la competición, y en Europa, uno de los referentes a lo largo de las últimas décadas.

La marcha el pasado verano a los Cavaliers de la NBA de su anterior técnico, David Blatt, parece haber dejado herido un proyecto deportivo que cada temporada nace con el objetivo de ganar todo lo que juega.

El actual rey de Europa, entrenado ahora por un Guy Goodes señalado por algunos como el culpable de esta mala racha, llega mañana al Martín Carpena muy tocado, después de tres derrotas seguidas. Eso sí, no hay que fiarse ni un pelo de un club tan grande como el israelí y de una plantilla tan potente como la que tiene a sus órdenes el técnico hebreo.

4. Jeremy Pargo (EEUU) Motor
Es la estrella del equipo. El jugador sobre el que gira el juego de ataque hebreo. Tras una mala experiencia en Moscú, llegó el pasado verano para suplir a Tyrese Rice. Hace muchos tiros por partido, aunque sin grandes porcentajes. Gran penetrador y finalizador. Es el base titular y el que mueve al equipo. Su primera opción es siempre tirar, si no puede, pasa con criterio. Muy físico y agresivo.

5. Marquez Haynes (EEUU) Importante
Otro de los jugadores importantes para Guy Goodes. Suele salir desde el banco. Juega de «1» y de «2». Muy rápido. Mejor tirador que Pargo, pero menos agresivo. Ex del Gran Canaria, le falta regularidad para ser un jugador importante en Europa.

6. Devin Smith (EEUU)  Protagonista
Vive su cuarta temporada en el equipo macabeo. Se ha convertido en un jugador importante y con un rol muy protagonista en la entidad hebrea. Es uno de los sustentos anotadores del equipo. Puede jugar de «2», de «3» e incluso de forma puntual de «4». Tira más de tres puntos que de dos. Buena mano. Muy inteligente. Buena ayuda en el rebote. Sufre en defensa.

7. Brian Randle (EEUU) Amenaza
Ha realizado toda su carrera profesional en Europa en Israel. Su jugador más peligroso en la pintura. Ala-pívot abierto. Gran facilidad para anotar. Le encanta correr. Puede tirar de tres, aunque su primera idea casi siempre es ir cerca del aro. Es uno de los jugadores más en forma del equipo. Puede jugar incluso de «5». Algo irregular.

8. Nate Linhart (EEUU) Testimonial
No cuenta para Goodes. Alero alto que no tiene minutos, aunque la ausencia del lesionado Pnini en la rotación exterior variará algunos roles. Lo normal es que no juegue.

9. Alex Tyus (ISR) Interior
Juega de «5». Pequeño y atlético. Buen reboteador. Jugador de corte defensivo. Intimidador, gran capacidad de salto. Juega muchos minutos.

11. Jake Cohen (ISR) Recurso
La última rotación en la pintura del Maccabi. Es curioso que ha participado en los cuatro partidos, aunque solo para jugar unos minutos. Goodes lo utiliza para preservar de faltas a sus titulares y para descansos muy puntuales. Jugador más defensivo que ofensivo. Blandito, pero buena mano.

12. Yogev Ohayon (ISR) Carácter
Con Blatt jugaba muchos minutos de base. Cuando coincide con Pargo, ejerce más de «2» que de «1». Muy agresivo de contraataque. Muy vertical. Buen físico. Zurdo. Imparable en carrera. Su problema es el tiro. Su progresión parece algo estancada en este inicio de temporada. Jugador de rachas. No le importa lanzar tiros importantes. Buena visión de juego.

14. Sylven Landesberg (ISR) Jugador de equipo
Nacido en el barrio neoyorquino de Brooklyn hace 24 años (padre judío), goza de pasaporte israelí. Alero alto, hábil y atlético. Básicamente tirador. Jugador de calidad. Muy técnico. Es muy plástico en su tiro. Jugador de equipo, tiene mucha presencia de minutos en pista. Buen reboteador, sobre todo en defensa.

21. Soflokis Schortsanitis (GRE) Potencia física
Baby Shaq sigue con su físico descomunal de siempre. No juega muchos minutos, pero los que está en pista lo hace con la máxima intensidad. Utiliza su cuerpo para hacerse fuerte en la pintura. Ocupa mucho espacio. Condiciona el juego de su equipo (necesita ayudas en defensa de sus compañeros) y del contrario (defenderle en la pintura es muy complicado). Se puede decir que se juegan dos partidos diferentes: uno cuando está él en la pista y otro cuando no está.

22. Aleks Maric (SER) Reboteador
El serbio ya no es aquel jugador determinante que lideraba el juego interior del Partizán. En Tel Aviv es sólo un jugador más en la rotación interior. Su mejor faceta, el rebote defensivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes