La exhibición de Stefan Markovic frente al Tenerife el domingo fue maravillosa. Repartió ocho asistencias, su récord en Málaga, y sobre todo se le vio suelto y muy cómodo, dirigiendo al equipo con mucha solvencia. El serbio ha vuelto a un gran nivel y, aunque admite que aún siente dolor en su dedo, son gajes del oficio. Dice que el encuentro ante el Cedevita será «clave» y avanza que aún no se ha visto al mejor Unicaja.

La primera pregunta es obligada. ¿Cómo se encuentra de su lesión?

Bueno, pues más o menos lo mismo. No es importante, lo que importa es que hemos ganado.

¿Sigue habiendo dolor en el pie?

Es parte de lo que nos toca a nosotros. Lo importantes es que mejoramos cada día.

Gran partido ante el Tenerife y triunfo. ¿La necesitaba el equipo tras las derrotas?

Es importante ganar tras las tres derrotas que tuvimos y hemos recuperado las buenas sensaciones. Y ahora vamos a trabajar duro, como siempre, y estamos centrados en el partido contra el Cedevita en la Euroliga, que es muy importante.

¿Han podido olvidar ya el encuentro ante el Maccabi?

Hicimos un buen partido contra el Maccabi, pero no ganamos. Contra Tenerife, desde el primer minuto jugamos concentrados y jugamos 40 minutos muy duros. No ha sido fácil, ellos llegaban tras ganar todos los partidos fuera de casa. Es un buen equipo y venían a ganar. Hemos trabajado muy duro por esta victoria.

Repartió el domingo ocho asistencias, su récord personal en Málaga. ¿Contento por ese hito?

Bueno, no es nada importante. Ese es mi trabajo y quiero hacerlo en todos los partidos. Quiero mejorar en todos los sentidos.

Ha vuelto usted, al igual que Carlos Suárez. Y el equipo ha dado un salto importante. ¿Lo ha notado?

Todavía no estamos al nivel que queremos. Carlos ha vuelto y yo he vuelto, y creo que Jon (Stefansson) vuelve ya esta semana, pero creo que necesitamos aún un mes más para funcionar mucho mejor.

¿Cree entonces que en el plazo de un mes se podría ver ya la mejor versión del Unicaja 2014/15?

Creo que sí, creo que podemos jugar mucho mejor y vamos a intentar rendir a ese nivel, que será mucho mejor que éste.

El partido ante el Cedevita es muy importante para encarrilar el pase al Top 16.

Es un partido clave. Jugamos en casa ante el Cedevita y si ganamos estaremos un paso más cerca del Top 16.

Han pasado ya unas semanas, ¿le dolió perderse el encuentro en Moscú viendo el partidazo que se marcó su buen amigo y compañeros de selección Milos Teodosic?

Sí, claro. Estaba triste por no poder jugar este partido, porque es un partido para poder jugarlo, ante un equipo top en la Euroliga y frente al mejor base de Europa. Me sentí mal por no poder jugarlo, pero esto es la vida, esto es baloncesto. Creo que podré jugar contra él aquí en Málaga.

¿Qué tal su hijo recién nacido?

Bien, bien, sigue en Belgrado y vendrá ya en dos semanas. Hablo con mi mujer por Skype y lo veo, pero tengo ganas de verle, a él y a mi mujer.