Stefansson, Suárez, Markovic... El Unicaja aún tiene cogido con pinzas a algunos de sus jugadores, que no terminan de superar sus problemas. Pero en especial, Joan Plaza se refirió ayer al base serbio, al que pretende darle un necesario descanso «cuando se pueda». Y eso será, como comentó ayer el propio técnico cajista, cuando el conjunto verde consiga el pase matemático al Top 16 de la Euroliga. El serbio ha tenido que utilizar plantillas especiales en los últimos encuentros, pero aún así sigue arrastrando algunas molestias y tendrá que parar para evitar algún contratiempo mayor.

«Hablé con él y si tuviéramos una clasificación matemática pronto igual habría que plantearse algunas cosas. Necesita descanso y ahora mismo no puedes dárselo. Si se diera el caso lo abordaríamos», señaló el catalán en la rueda de prensa previa al partido de esta noche frente al Cedevita de Repesa.

Pese a la victoria holgada del partido de ida en Croacia, Plaza no quiere ni un ápice de relajación en sus jugadores. «Sería bueno jugar como si fuera el último partido del año. Son jugadores talentosos, algunos han estado en grandes lugares y otros lo van a estar. Sus pívots son más bajos que los nuestros, pero eso les hacen más móviles. De cara al aro tiene muy buenos tiradores. Dependerá de nuestra capacidad defensiva», afirmó.

El conjunto malagueño sólo ha perdido este año un encuentro en casa y el catalán espera alargar esa racha lo máximo posible. «Uno de los retos este año es intentar mejorar cosas del año pasado. Una de esas pautas es perder lo menos posible en casa. Si llegamos a falta de cuatro jornadas teniendo cuatro victorias sería ideal», señaló.

Por otro lado, fue cuestionado por el afán de revancha que podría traer Jasmin Repesa en su vuelta al Carpena. «La primera vez impacta. Repesa es muy buen entrenador y seguro que tendrá su rinconcito de poder decir aquí estoy yo. Es lícito. A mí no me provoca un ánimo de revancha, pero si te da una sensación interna volver», expresó.

Además, Plaza espera que la afición responda y acudan al Carpena los mismos o más que en ACB. «Ojalá la gente que está en la ACB, mañana -por hoy- también llene el campo en Euroliga. Sería idílico encontrarnos con 8.000 o 9.000 personas», comentó.

En cuanto a los otros lesionados, el entrenador cajista no reveló si estarán o no, aunque destacó que Stefansson y Suárez todavía arrastran problemas. «Stefansson hizo 30 minutos de entrenamiento. Con él el riesgo es diferente, hay que frenarlo. Suárez no ha completado ningún entreno pero va evolucionando bien. Lo más importante es que hay predisposición a arriesgarse para jugar», argumentó.

Por último, fue cuestionado por el tema de estar entre los candidatos para dirigir a la selección española. «No ha habido nada de nada. Yo creo que es una suposición. Estar en la terna sería muy bonito. Pero entre manos tengo un proyecto que me atrae y me seduce, que es meter al Unicaja lo más arriba posible. La estudiaremos en un futuro si fuera posible», finalizó.