­El Unicaja, flamante tercer clasificado de la Liga Endesa con siete victorias y una única derrota tras ocho jornadas, tiene un pequeño conflicto por resolver. El equipo malagueño aún no sabe cuándo jugará su próxima salida liguera, en Murcia, en un encuentro previsto para el fin de semana del 6 ó 7 de diciembre.

El equipo malagueño vuelve a viajar esta semana en Europa tras dos encuentros en casa, ya que juega este jueves en Berlín ante el Alba alemán (20.15 horas). Después recibirá al Montakit Fuenlabrada en el Martín Carpena, el domingo a las 18.00 horas. Será la siguiente semana cuando se plantea un conflicto del que el Unicaja no es ni juez ni parte, pero que le involucra directamente.

Resulta que el pabellón del UCAM Murcia está ocupado hasta la madrugada del lunes al martes. Por lo que se hace imposible poder jugar en la fecha prevista del 6 ó 7 de diciembre. El Unicaja ha sido reacio a jugar allí más allá del lunes, día 8, ya que el jueves 11 visita Málaga el CSKA Moscú. Las conversaciones con los responsables del UCAM son continuos y ahora se baraja la opción de jugar el martes, día 9, a primera hora de la tarde: 18.00 horas. Nunca más tarde, para que el equipo pueda estar en Málaga a una hora razonable para descansar y afrontar con garantías la cita de Euroliga.

Es el Murcia el que debe responder ahora a esta opción planteada por el Unicaja, ya que de lo contrario la otra fecha que se estudia es la del jueves, día 23 de diciembre, antes de Nochebuena. Es otra opción complicada, ya que el Unicaja juega el jueves 18 en Tel Aviv y de allí vuela directo a Zaragoza, donde se mide al CAI el domingo 21, a las 12.15 horas. Esto supondría volver a ir directos a Murcia, sin pasar por Málaga. Un viaje «interminable». Así que tampoco está muy clara esa posibilidad, y si el encuentro se disputaría en Murcia o se traslada a Málaga, donde el Carpena sí está disponible para esa fecha. Aunque es algo que no agrada demasiado, ya que la segunda vuelta estaría llena de salidas y se jugarían menos encuentros en casa de los deseados.

No hay más disponibilidad de fechas, ya que el Unicaja -cuando certifique su pase al Top 16- va a tener ocupadas todas las fechas en los dos próximos meses y medio, y hay que disputar el encuentro lo antes posible para no distorsionar la Liga.