Si usted está interesado en ver en directo el martes de la semana que viene, justo de hoy en siete días, el choque liguero entre los dos actuales líderes de la Liga Endesa en el Palacio Martín Carpena, ya puede darse prisa. Y es que a una semana del partido, solo quedan poco más de 900 entradas. El primer lleno de la temporada está en camino y es probable que a lo largo de los próximos tres o cuatro días se agote el poco papel que todavía está disponible.

A la expectación que siempre levanta el conjunto merengue en Málaga se añade en esta ocasión que ambos equipos están en lo más alto de la tabla, por lo que podría estar en juego el liderato en solitario de la Liga Endesa. Y digo «podría» porque antes de ese partido entre verdes y blancos, correspondiente a la jornada 14, debe disputarse la decimotercera entrega liguera, este próximo fin de semana, en la que el Unicaja recibirá en el Carpena al Tuenti Móvil Estudiantes y en la que el Real Madrid visitará el Palau Blaugrana de Barcelona.

A día de hoy ya no se pueden adquirir entradas de Canasta Baja Central, que ya están agotadas. Los pocos centenares que quedan se reparten por todo el resto del pabellón. Al cierre de esta edición quedaban 80 en Tribuna, 146 en Esquinas, 88 en Tribuna Superior, 162 en Canasta, 218 en Esquina Superior y 224 en Tribuna Superior.

Llenar el Carpena se ha convertido en la asignatura pendiente del club de un tiempo a esta prte. Es verdad que el pasado verano hubo un repunte en el número de abonados y que este curso las gradas del Palacio están mucho más pobladas que durante las últimas campañas, pero lo cierto es que ni en Liga ni en Euroliga todavía ha habido una entrada superior a los 7.800 aficionados en un Carpena con un aforo que roza los 11.000 asientos. Y eso que el equipo, deportivamente hablando, ha cumplido con creces sus primeros objetivos de la temporada tanto en Europa como en la propia Liga Endesa.

En lo que va de curso 2014/2015, el Unicaja ha jugado 11 partidos como local. Seis han sido en la ACB y cinco en la Euroliga. La mejor entrada de la temporada es, curiosamente, la de la primera jornada de Liga. Aquel día acudieron al Carpena a ver el Unicaja-Andorra 7.776 aficionados, según las estadísticas oficiales que facilita el propio club de Los Guindos.

Desde entonces, solo en tres partidos más, ha habido más de 7.000 seguidores en las gradas (contra Gipuzkoa, Fuenlabrada y CSKA). La media de asistencia por ahora es de 7.024 aficionados en los partidos de Liga y de 6.421 en los partidos europeos.

Contra el Real Madrid, el martes 30, el equipo -salvo sorpresa- despedirá el año con un llenazo hasta la bandera. Curiosamente fue el propio equipo blanco, en el play off de semifinales de la pasada temporada el último que colgó el cartel de «No hay billetes». Los de Laso fueron los últimos y los de Laso volverán a ser los primeros.