El Unicaja cayó ante el Olympiacos pero Joan Plaza se mostró orgulloso de sus jugadores y del esfuerzo realizado tres días después de vencer al Real Madrid. El técnico lamentó la derrota pero no quiso poner ninguna excusa. "A expensas de que podamos ver el vídeo, la sensación desde el banquillo era de quiero y no puedo. No hay nada que reprochar a los triples tirados, a los contraataques fallados. Normalmente somos un equipo bueno al contraataque. Hemos tenido un porcentaje anormalmente bajo. Ellos han hecho méritos para ganar", afirmó.

"Llevo un año y medio aquí y espero que el día que me vaya no haya puesto ni una excusa. La competición es así y lo sabíamos. Son cuatro partidos en nueve días. Teníamos que haber llegado mejor, he intentado administrar pero este equipo te penaliza cualquier tipo de bajón. He felicitado a mis jugadores. Hoy no había nada que decir. No voy a justificar nada en desplazamientos, cansancio, lesiones", añadió Plaza cuando fue preguntado por la fatiga acumulada esta semana.

Por otro lado, el entrenador catalán quiso aclarar que la diferencia en faltas se debe a las pocas infracciones que cometen los suyos y la carga en el juego interior que meten en ataque. "Somos un equipo que defiende con mucha seriedad pero no cometemos muchas faltas. Hay tendencia a que se igualen, pero si no hay faltas no hay faltas. Defendemos con intensidad pero sin trucos. Hay diferencia en los tiros libres pero merecidos, jugamos mucho más interior que ellos. Hemos fallado 10 tiros libres, pero no hay nada que reprochar a nadie".

Markovic fue baja en el encuentro de hoy, pero Plaza espera que ya mañana pueda entrenar y quizás jugar el domingo. "No lo sabemos. Esta mañana ha tenido una lesión en la espalda y además solo. Pensábamos que iba a ser algo liviano, pero no ha sido así. Confiamos en las manos de los fisios. Veremos si para mañana es capaz de regenerarse. Esperemos que pueda entrenar y el domingo ayudarnos", explicó.

Precisamente la baja del base serbio hizo que Plaza tuviera que utilizar otras alternativas para defender a Spanoulis. "Kostas es capaz de defender a un grandísimo nivel y era una alternativa. Es difícil. Hoy hemos tenido mayor valoración que el Olympiacos, así que hemos hecho cosas bien", apuntó.

El que no termina de arrancar es Caleb Green, que parece que no se adapta a lo que le pide el entrenador y hoy estuvo muy errático en ataque. "Se está llevando lo más dignamente posible. Es una persona que viene de un baloncesto distinto y lo sabe. Entrena mejor de lo que lo estáis viendo jugar. Viene de un baloncesto más vertical y esa exigencia lo está oprimiendo. Para competir con estos equipos tienes poco margen. Cuando termine de aterrizar nos dará un salto enorme", argumentó.

Por último, el equipo está sufriendo por el cansancio acumulado y hoy fue a Vázquez al que se le vio algo tocado al final del choque. "Esperemos que no sea nada. Igual que Jayson y Ryan han acumulado más minutos de lo que quisiéramos, pero bienvenido sea este problema. La lástima es que no estemos todos sanos", finalizó el catalán.