El Unicaja-Anadolu Efes del próximo viernes, 9 de enero, se disputará sólo un día y medio antes del siguiente encuentro, en la Liga Endesa, ante el FC Barcelona en el Palau. El calendario perjudicará al equipo malagueño, ya que juega el viernes y viaja el sábado directo a Barcelona, donde se medirá al equipo de la Ciudad Condal el domingo a las 12.15 horas. El Barça ha puesto el partido por la mañana, ya que tendrá ventaja. Los culés se miden al Panathinaikos el viernes por la noche en casa, por lo que se ahorran el viaje y tendrán más descanso.

El equipo se ejercitó ayer en un entrenamiento en el que no hubo ausencias destacables, más allá de los problemas físicos que sufren Stefan Markovic o Fran Vázquez, aunque ambos pudieron jugar el domingo ante el Obradoiro. El gallego, además, a un gran nivel.

El equipo está citado hoy a las 12.00 horas, algo más tarde de lo habitual, para realizar una sesión única, para preparar el choque del viernes ante el Anadolu Efes en Estambul, la siguiente cita que tiene el equipo malagueño ante sí, en la segunda jornada del Top 16 de la Euroliga. Los verdes viajarán a Estambul en vuelo directo el jueves y el viernes, tras entrenar por la mañana en el escenario del encuentro, jugarán a las 19.30 horas. El sábado por la mañana, el equipo no viajará a Málaga, sino que lo hará directamente a Barcelona, ya que el domingo a las 12.15 horas hay nuevo encuentro, de Liga Endesa. Así que en apenas 39 horas el cuadro de Joan Plaza deberá jugar ante uno de los rivales más fuertes de Europa, aunque con dudas.