Las negociaciones para renovar el contrato de Jayson Granger van a ir para largo. El agente del jugador, Regino Olivares, viajó a Málaga el miércoles por la noche, cenó con el base cajista y el jueves se reunió con los responsables del club, almorzó en un conocido restaurante malagueño con Eduardo García y Ángel Bordes, presidente y gerente de la entidad, respectivamente, y después regresó a Madrid. El club, tal y como informó ayer este periódico, ya le ha puesto sobre la mesa una oferta formal para que «Jay» renueve su contrato en el equipo cajista al menos dos temporadas más, algo a lo que ahora no está muy dispuesto, según las palabras del propio Olivares, que atendió la llamada de La Opinión.

El reputado agente y cabeza visible en España de «You First Sports», una macroempresa de representación que extiende sus tentáculos a la representación de deportistas de varias disciplinas, confirmó su presencia en Málaga. «Cené con Jayson, sí. Él está muy bien, muy tranquilo. Ahora tiene que dedicarse sólo a jugar al baloncesto y no pensar en otras cosas», explicó Olivares.

Los contactos que se han mantenido durante los últimos meses vivieron el jueves su culmen, cuando el Unicaja le comunicó su propuesta formal. Ahora la pelota está en el tejado del jugador y de su representante, que parece van a dilatar la negociación todo lo que les sea posible. Cuando se le cuestiona por la oferta que el Unicaja ya le ha trasladado, Olivares insiste en que «aún es pronto». «

«Tenemos una relación muy fluida con el club, hemos hablado en varias ocasiones durante estos meses. Pero ahora mismo no hay nada, Jayson tiene aún seis meses de contrato, hay que estar tranquilos y tener paciencia, porque todavía es muy pronto», instó.

El entorno del base uruguayo esperaba este encuentro mucho antes, antes de que arrancara la temporada. El contrato que firmó el jugador hace dos veranos le sitúa en una escala salarial media en la actual plantilla y su rendimiento está muy por encima de su caché actual. Por eso, aguardaba a comienzos de curso una mejora de su actual contrato y una proposición para ampliarlo, porque «Jay» se siente muy feliz en Málaga, se ha adaptado plenamente a la ciudad y está muy cómodo en el rol que tiene con Joan Plaza.

Pero la oferta no llegó y ahora es el jugador, que ha vuelto a exhibir su mejor baloncesto en los últimos partidos, quien tiene la sartén por el mango. Olivares pretende restar hierro al asunto y, cuando se le transmite que existe nerviosismo entre los aficionados por la posible salida del base uruguayo el próximo verano, el representante se escuda en «el gran momento del equipo» para dejar pasar la oferta que ya tiene en su poder. «En Málaga ahora tenéis que disfrutar del liderato, del gran momento del equipo, no hay que preocuparse por otros temas».

El problema es que ahora el base es el que marca los «tempos» de la negociación. Fuentes del club confirmaban ayer que la renovación «va a ir para largo» y que Granger prefiere ahora dejar pasar el tiempo.

Indudablemente, si el jugador continúa con su actual progresión, en verano le surgirán muchas «novias». De hecho, el pasado verano llamaron para interesarse por su situación Olympiacos y Maccabi, pero Granger tenía contrato en vigor y no barajó esas opciones. Cuando el 30 de junio finalice su vinculación en Málaga tendrá las manos libres para firmar por cualquier equipo europeo o incluso tratar de dar el salto a la NBA, algo que también seduce al base. En la ACB, el Unicaja tendrá la opción de inscribirlo en tanteo, aunque parece imposible poder batallar ante el interés de cualquier «grande», llámese Real Madrid o Barça. Granger, a sus 25 años, sabe que está ante una gran oportunidad de firmar un buen contrato y va a tensar la cuerda todo lo posible. Lo dicho, va para largo.