Joan Plaza, entrenador del Unicaja, visitó ayer el plató del programa «Zona Verde» de 101TV, donde concedió una amplia y jugosa entrevista en la que repasó la rabiosa actualidad del equipo verde. Una vez más, el catalán instó a la afición a llenar el Carpena mañana ante el Milan y el domingo frente a Bilbao, ya que aseguró que con las lesiones el equipo necesitará una ayuda extra. «Va a ser duro, pero el viernes y el domingo necesitamos que la gente nos ayude más que nunca, lo digo de corazón porque vamos a llegar muy justos, vamos a tener que jugar con Nguirane de 4, Stefansson de base y Kuzminskas de 2... Necesitamos el Carpena lleno», comentó.

Al mismo tiempo, Plaza se lamentó por las lesiones de Markovic y Green, que no podrán estar en los dos próximos partidos. «El problema de las lesiones redobla el mérito del equipo. Hemos ido enlazando lesiones que no nos han permitido la eclosión final del equipo, que no ha podido estar completo en ningún partido. En el caso de Green es especialmente incómodo porque parecía que desde la semana pasada empezaba a cogerle el aire al equipo».

En este sentido, y ante los problemas físicos en el puesto de base, no se arrepiente de no haber fichado un tercer playmaker. « Cuando empezamos la pretemporada teníamos a Dragic, que queríamos que jugara de base y lo pactamos con él porque también era su deseo. A dos semanas de empezar se va a Phoenix y hay que tomar una decisión. Estoy contento con Stefansson, pero no esperaba tantas lesiones en el puesto de base. Markovic no sólo tiene lo del tobillo, también arrastra lo del dedo».

Por otro lado, confirmó que entre sus metas está ser seleccionador nacional, aunque ahora se centra en el Unicaja. «Ahora tengo el proyecto del Unicaja que es muy bonito. Ser seleccionador me colmaría, te da la posibilidad de estar en unos Juegos Olímpicos. Pero no me obsesiona».

E indicó que prefiere que el sustituto de Orenga en el cargo sea un entrenador nacional. «A Scariolo le tengo un gran respeto, pero creo que hay suficientes entrenadores españoles para que tengan que venir de fuera».

Por último, Plaza se mojó y aseguró que solo firma jugar finales esta temporada. «Quiero estar en las dos finales y si luego ganamos algo sería un subidón. Si tuviera que firmar algo serían semifinales de ACB y final de la Copa. Quiero estar en todos los meollos».