24 de enero de 2015
24.01.2015
Crónica

El Unicaja consigue una trabajada victoria en Andorra (74-77)

La victoria mantiene al conjunto malagueño en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa

24.01.2015 | 23:24
El ala-pívot americano-georgiano del Unicaja de Málaga Will Thomas (d) lucha con el base del MoraBanc Andorra Carles Bivi (i), durante el partido de la 18 jornada de la Liga ACB que se disputa esta tarde en el Poliesportiu d´Andorr.

El Unicaja de Málaga fue más fiable en los momentos decisivos y se llevó una trabajada victoria de la pista del MoraBanc Andorra (74-77) que le mantiene en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa.

El Andorra, que llegó a mandar en el marcador cuando faltaba muy poco para el final, alarga su mala racha y suma su quinta derrota consecutiva.

Al Unicaja le costó entrar en el partido en ataque, pero un triple con tiro adicional de Toolson puso tierra de por medio (4-11).

El partido se igualó después de que el Andorra ganara en intensidad defensiva y sacara provecho de transiciones rápidas. Un triple de Bivià puso por delante a los locales ante un Unicaja errático en ataque (8-16).

El segundo cuarto fue de alternativas y poca pausa, con el Unicaja más acertado desde el perímetro y Toolson ejerciendo de seguro en el triple y el Andorra explotando la velocidad. La calidad de los hombres de Plaza y unas últimas posesiones más acertadas permitieron al conjunto andaluz marcharse cinco puntos arriba (33-38), mientras que los de Joan Plaza echaban en falta acierto en los triples.

No estaba siendo un encuentro de fluidez anotadora y a ambos equipos les costó entonarse de regreso del vestuario. El Andorra, con mucha lucha en el rebote, fue capaz de correr y encontrar espacios interiores para empatar el partido (43-43), pero dos triples seguidos de los andaluces cortaron la reacción local.

Los visitantes consiguieron una ventaja de diez puntos y pudieron romper el partido, pero los locales aún pudieron engancharse una vez más. Esta vez desde la larga distancia, con los triples de Bivià, Schreiner y Green (2), el último muy lejano y sobre la bocina.

El marcador reflejaba un 58-60 y todo por decidir en los últimos diez minutos.

Granger apareció en los primeros instantes del último cuarto para llevar a los suyos al 58-65. Y al técnico del MoraBanc le cayó una técnica que aún hizo más daño. En dos minutos, el Unicaja se había ido de nuevo en el marcador (58-68), pero el partido estaba desatado y las recuperaciones y transiciones rápidas de los locales volvieron a ajustar las cosas en segundos (64-68).

Granger, con repertorio múltiple, se estaba erigiendo como el hombre clave del Unicaja, mientras que el Andorra parecía que no iba a conseguir atrapar al rival. Hasta que apareció Navarro con cinco puntos y un triple de Betinho para poner por delante a los de Peñarroya a falta de dos minutos (74-73).

Thomas anotó a falta de 44 segundos para volver a avanzar a los suyos y en el Andorra no pudo anotar Ivanov. Toolson encestó desde la línea de tiros libres y el triple para forzar la prórroga de los locales no llegó.


- Ficha Técnica:

74 - Andorra (17+16+25+16): Sada (2), Navarro (11), Betinho (9), Trias (8), Bogris (6) -inicial-, Schreiner (5), Bivià (6), Green (8), Jawai (7), Ivanov (12).

77 - Unicaja Málaga (16+22+22+17): Granger (12), Toolson (17), Suárez (3), Thomas (16), Vázquez (6) -inicial- Markovic (3), Vasileiadis (1), Kuzminskas (10), Green (0), Golubovic (9), Stefansson (0).

Árbitros: Pérez, Redondo y Aliaga. Eliminados Vázquez (Unicaja).

Incidencias: Partido disputado en el Poliesportiu d'Andorra ante 2.973 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes